Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Termina conflicto en Acatepec; acuerdan construcción del banco del Bienestar

  • Por Diario Objetivo
  • 27/10/2021
  • Comentarios desactivados

*La CDHEG participa en mesa de trabajo con autoridades del estado, municipales y pobladores

Acatepec, Gro., 26 de octubre de 2021.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Cecilia Narciso Gaytán, participó en una mesa de trabajo entre habitantes del municipio y autoridades locales, donde también estuvieron presentes representantes de la Fiscalía General del Estado y del Gobierno del Estado.

Como resultados de la reunión se hizo público el compromiso de las autoridades ante pobladores y comisarios de 18 comunidades, para reestablecer comunicación con autoridades federales y llevar a cabo la construcción del banco «Bienestar» para beneficio de todas y todos.

Aunado a ello, los representantes del gobierno del Estado señalaron que se dará seguimiento, a través de su Delegado Regional en la Montaña, de los acuerdos entre habitantes y la autoridad municipal, estableciendo futuras mesas de trabajo para dar solución a los demás puntos petitorios que fueron abordados en la reunión.

Por parte de este Organismo acudieron Francisco Javier Luna Alarcón, Lilia Taquillo López y Celso Vázquez Vivar, Asesor de Presidencia, Titular de la Dirección de Orientación, Quejas y Gestión y Delegado Regional en la Montaña, respectivamente.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima