Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Padres “toman” escuela de Arenal para exigir destitución de director

  • Por Diario Objetivo
  • 20/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Lo acusan de impedirles llevarles alimentos a sus hijos; luego de negociar se normalizan las labores

 

San Jerónimo de Juárez, Gro., 19 de Febrero de 2019.- Unos 50 padres de familia de la escuela primaria “Juan Álvarez Hurtado”, ubicada en la comunidad de Arenal de Álvarez, cerraron los accesos principales al centro educativo para exigir que fuera destituido el director del plantel escolar Fernando Gómez Fierro así como una secretaria.

Los manifestantes, con pancartas acompañados de sus hijos que estudian en dicha escuela; llegaron desde las 7 de la mañana para exigir a las autoridades de Educación en la región, que tomaran cartas en el asunto, ya que este director abusa de su autoridad.

Desde el lunes los padres de familia estaban inconformes debido a que sin consultarlos, el director Fernando Gómez impone su voluntad perjudicando la relación que debe de existir entre la escuela y los mentores que solo quieren que les abran una ventanita para poder pasar alimentos a sus hijos.

Ejemplificaron que en la pasada reunión llevada a cabo el día 13 de febrero, donde dio a conocer su decisión de cerrar la puerta trasera de la escuela para impedir el acceso de los padres que se ven en la necesidad de llevar los alimentos a sus hijos, por lo que acordaron que tomarían las instalaciones este martes, debido a estas anomalías ya que no hubo quórum en la reunión pues eran muy poquitos.

Esta situación cerrada por parte del director, obligó a los padres de familia a colocar sobre la barda perimetral una escalera para poder ingresar a la escuela, poniendo en riesgo su propia seguridad ya que aseguraron esto atenta contra los derechos humanos de los infantes por lo que no aguantaron y pusieron cadenas en la puerta.

Clarisa Loeza Hernández dijo, “no puede tener la escuela cerrada todo el tiempo puede haber una emergencia y nos parece que es un exceso de autoridad porque el comité de padres de familia debe ser tomado en cuenta, por eso metimos una solicitud al delegado de Gobierno, Juan Méndez Mejía en Tecpan de Galeana, donde firmaron las autoridades y los padres de familia del comité, el comisario y varios padres pero no les hicieron caso”, reclamaron.

Agregó que es el director el que tiene la cooperativa dentro de la escuela y que quiere obligar a los menores a que compren dentro porque es una minita de oro para él, “no todos tenemos dinero para poder pagar los alimentos y pues ellos sí quieren vender que les vendan a los que le compran, hay padres que están en contra porque cerramos hoy, y pues queremos que se nos escuche y que nos hagan caso ya que las actas se pierden ya son muchas actas las que metimos sobre este caso, sin embargo, no hacen ningún caso y eso es lo que nos enfadó”, denunciaron.

Contrario a eso, la señora Blanca Marín Pieza, madre de familia, dijo que el director prefiere mantener abierta la puerta principal de acceso donde los niños corren un verdadero peligro, debido a que este acceso está a la orilla de la carretera, lo que podría traer como consecuencia accidentes automovilísticos, incluso no queremos que se presenten casos de robo de niños, y esta medida facilita también la presencia de este tipo de personas que quieran causar algún daño”, dijo.

Por su parte, Pilar Loeza Hernández, pidió la destitución del director Fernando Gómez Fierro, debido a su falta de compromiso, porque aseguraron esta medida solo deja expuestos a sus hijos.

Más tarde, la delegación regional de la Secretaría de Educación Guerrero, envió a un trabajador de la Contraloría Interna de nombre Eduardo Manzo, para que realizara las negociaciones con los manifestantes y lograra destrabar este conflicto.

Después de las 9 de la mañana, finalmente, tanto los padres de familia como los trabajadores de esta institución educativa, acordaron llegar a un acuerdo para permitir que las madres lleven los alimentos a los niños en el centro educativo, así como evitar más pleitos internos entre profesores y padres de familia para que ya no haya más problemas. (Por Maritza Bahena)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima