Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En noviembre regresarán a clases presenciales el 100% de alumnos de la UAGro

  • Por Diario Objetivo
  • 27/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Solo estarían pendientes algunos salones de las facultades de Derecho, Ciencias Químicas y Economía que sufrieron daños por sismo: Rector

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de octubre de 2021.- Ayer el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea supervisó en la Escuela Preparatoria No. 1 de Chilpancingo el regreso a clases presenciales, donde fueron implementadas todas las medidas y filtros sanitarios para proteger a los estudiantes y la planta docente.

Acompañado por el director del plantel, Jorge Ángeles Manzo, funcionarios y miembros de la Comisión de Salud de la UAGro, el rector informó que la institución está cumpliendo con el regreso a las actividades presenciales de manera gradual y que cada escuela implementará protocolos de salud para asegurar en poco tiempo, el retorno del cien por ciento de los estudiantes a las aulas.

Dijo que, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) planteará a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que se les asigne un presupuesto de tres mil 500 millones de pesos para el año 2022, reveló el rector Alfredo Romero Olea.

Entrevistado luego de poner en marcha el esquema de regreso a clases en la Preparatoria Número Uno, una de las escuelas más grandes del estado y que, en sus aulas recibe aproximadamente a tres mil estudiantes por ciclo.

El rector indicó que además se tiene contemplado solicitar un apoyo extraordinario de 250 millones pesos a la gobernadora para solventar compromisos salariales que se tiene contemplados en el mes de diciembre.

En lo que se refiere al regreso a clases, el rector mencionó que para el mes de noviembre se espera tener el 100 por ciento del alumnado en clases, aunque seguirá siendo de forma estratégica para que las aulas tengan pocos alumnos y no existan riesgos de contagio.

Entrevistado al finalizar el evento, el rector aseguró que ya se tiene un plan estratégico para el regreso a clases que contempla que en cada aula estarán sólo 14 alumnos, sin embargo, maestros del plantel aseguraron que no es posible, ya que el director pretende que se tengan 30 alumnos por clase ya que cada grupo tiene hasta 60 alumnos.

El rector indicó que en este momento son cerca de 45 mil los alumnos que ya han regresado a las labores educativas de manera presencial y sería para el mes de noviembre cuando se tenga al 100 por ciento, sólo se tiene detalles que aún no se han atendido en los casos donde las escuelas fueron dañadas por el sismo reciente.

“Tenemos el detalle de la Facultad de Derecho (de Chilpancingo) donde los dos edificios fueron dañados y se requiere su reconstrucción”, en este sitio se tiene dos edificios muy largos que albergan 24 aulas, que fueron dictaminadas como de alto riesgo y por el momento no pueden ser utilizadas.

Mencionó que la Universidad requiere de un presupuesto de 95 millones de pesos para reparar seis edificios que fueron dañados por el sismo y estos son los de Derecho, uno de Ciencias Químicas, uno más de Economía, los otros con los de las Preparatorias 2 y 32.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima