Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se quejan pescadores de Tecpan que están en el olvido del gobierno federal

  • Por Diario Objetivo
  • 27/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Están a la espera de que los Servidores de la Nación vayan a la comunidad de Puerto Vicente Guerrero

Tecpan de Galeana, Gro., 26 de Abril de 2020.- El gobierno federal nos tiene en el olvido a los pescadores de Puerto Vicente Guerrero, y más con esta situación que estamos pasando con el Covid-19, denunció el pescador y comisario municipal, Alejandro Bello Jiménez.

El representante popular dijo que los pescadores de esta comunidad perteneciente a este municipio de la Costa Grande,  están olvidados por el gobierno que representa Andrés Manuel López Obrador ya que señaló que, sólo han recibido apoyo del gobierno estatal.

El también pescador Bello Jiménez, dijo que solo han estado recibiendo despensas por parte del DIF Guerrero y del ayuntamiento de Tecpan, mismas que se han repartido de acuerdo a un padrón que se integró tomando en cuenta a los grupos más vulnerables.

Por otra parte, informó que están a la espera de que los Servidores de la Nación vayan a la comunidad y levanten un censo y de esta manera los apoyen con algún crédito o programa temporal que les permita un ingreso económico para poder sostener a sus familias.

Así mismo aseguró el comisario municipal Alejandro Bello Jiménez que la actividad pesquera ha disminuido en un 50 por ciento y que algunos pescadores han optado por llevar sus productos directamente a los mercados y no entregarlos a las cooperativas pesqueras debido a que no están entrando personas a comprar, “preferimos ir a los mercados o pasar casa por casa ofreciendo el producto y así tener algún ingreso”.

Por otra parte, comentó que otro ingreso que tenían seguro era la venta del pescado a los restauranteros que al no poder abrir por el cierre de las playas, no comprar pescados y mariscos, esta situación nos ha pegado mucho a los pescadores. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima