Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AMLO tampoco ha hecho nada para esclarecer caso Ayotzinapa: normalistas

  • Por Diario Objetivo
  • 27/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Realizan una marcha y mitin en Chilpancingo, para conmemorar 85 meses de la desaparición de los 43

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de octubre de 2021.- Para conmemorar 85 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa y el asesinato de otros tres, miembros del colectivo Los Olvidados, estudiantes de la institución y dirigentes de organizaciones sociales afines al movimiento, marcharon por las principales calles de Chilpancingo y realizaron un mitin en el que exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla su ofrecimiento de justicia.

Los alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y familiares de los 43, marcharon en esta capital para exigir otra vez la presentación con vida de los estudiantes “desaparecidos”.

Los contingentes de concentraron en la Alameda Granados Maldonado, y desde ahí partieron en marcha al sur de la ciudad para finalmente llegar hasta la glorieta de las banderas y en el espacio que ocupa el antimonumento a los 43 realizar el mitin político.

Al arribar al monumento a las banderas, los normalistas bloquearon los carriles Sur-Norte de la avenida Lázaro Cárdenas y posteriormente realizaron un mitin en el que participaron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y Los Olvidados de Ayotzinapa.

En sus intervenciones, tanto normalistas como cetegistas exigieron al gobierno federal acelere las investigaciones sobre lo que calificaron como la tragedia de Iguala, y que ya presenten avances que permitan que se conozca lo que sucedió la noche del 26 de septiembre del 2014 y se finquen responsabilidades a quienes cometieron esos delitos.

Resaltaron que el gobierno federal aún no ha agotado las líneas de investigación que estableció el Grupo de Expertos internacionales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en el caso de las víctimas mortales sus familias no han recibido ningún tipo de reparación del daño.

Al hacer uso de la palabra, Bertha Nava Martínez, madre de Julio César Ramírez Nava, asesinado la noche del 26 de septiembre reprochó que dos gobiernos han pasado y ninguno ha hecho justicia por los masacrados y por los desaparecidos.

Reprochó que, a tres años de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador todavía no haya pruebas claras respecto a lo ocurrido en septiembre de 2014 en Iguala, y que los padres “sigan caminando sin hallar justicia”.

Por su parte, Francisco Echeverría de Jesús del Colectivo “Los Olvidados” de Ayotzinapa y hermano de Gabriel Echeverría, estudiante asesinado en 2011, reprochó también la falta de resultados, sin que haya ni una sola persona detenida o enjuiciada por estos hechos.

Para culminar el acto protocolario, los manifestantes hicieron el último pase de lista, lanzaron consignas y entonaron el himno “Venceremos”.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima