Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sector náutico desacatará cierre de navegación en playas de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 06/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Anunciaron que el viernes reanudarán actividades, ante la falta de apoyos por la contingencia

Acapulco de Juárez, Gro., 05 de Mayo de 2020.- Cooperativas de pescadores y del sector náutico, que comprenden el Paseo del Pescador, el Malecón, playas de Caleta y Caletilla, anunciaron una marcha náutica en protesta por la falta de apoyos al sector durante la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Alejandro Martínez Sídney, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, dijo que cerca de 500 afectados llevan 60 días sin laborar y que las embarcaciones se están deteriorando por falta de mantenimiento.

Indicó que como parte de este acto de “desacato y rebeldía” y en caso de no tener respuesta por parte del gobierno federal a su pliego petitorio, se movilizarán ese mismo día antes de reiniciar sus labores, teniendo como punto de partida la Base Naval.

Y agregó: “Hemos decidido el próximo viernes iniciar labores, en desacato y en rebeldía a la disposición de playas cerradas».

Insistió: “Lo hemos decidido en asamblea porque no tenemos apoyos, nada más nos dicen y no llega nada».

Los cerca de 500 afectados por el cierre de playas, señalaron que las embarcaciones se están deteriorando por la falta de mantenimiento y que el gasto promedio diario oscila entre 400 y 500 pesos diarios.

Durante la conferencia de prensa, estuvo el empresario del Consejo Coordinador Empresarial de la COPARMEX, Jacko Badillo y la diputada federal Avelina López así como representantes de diversas cooperativas pesqueras y sector Náutico. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima