Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ORDENA ASTUDILLO CERRAR PANTEONES DE GUERRERO EL DÍA DE LAS MADRES

  • Por Diario Objetivo
  • 06/05/2020
  • Comentarios desactivados
  • Debido a que a partir del 8 de mayo inician los días más críticos en cuanto a contagios de Covid-19, los cementerios de todo el estado permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones que puedan ser un riesgo para propagar el mortal virus
  • Anuncia el gobernador que realizarán un operativo especial para vigilar los camposantos
  • Suman 388 casos positivos y 58 muertos por Coronavirus en Guerrero

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Mayo de 2020.- Para evitar contagios por Coronavirus, debido a que a partir de 8 de mayo inician los días más críticos en cuanto a contagios, los panteones de todo Guerrero permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones que puedan ser un riesgo para propagar el mortal virus durante el Día de las Madres.

En su mensaje diario a través de Facebook Live, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció el cierre de panteones de los 81 municipios de Guerrero para el próximo 10 de mayo, en que se celebra el Día de las Madres y las personas acuden a dejar flores a los cementerios.

En ese sentido, Astudillo Flores recordó que esta será la semana más complicada, por lo que pidió a la población guerrerense quedarse en casa, utilizar cubrebocas, aplicar la sana distancia, no asistir a lugares con aglomeraciones como mercados.

Anunció además que como medida preventiva, los panteones permanecerán cerrados el próximo 10 de mayo para que no se conviertan en focos de contagio.

“Los panteones serán cerrados con motivo del Día de la Madre, no es una noticia agradable, pero es una medida porque es la fecha, en los momentos más complejos para detener la velocidad de la pandemia”, subrayó.

Sobre este punto, informó que instruyó a que se realice un operativo especial para que los cementerios permanezcan cerrados, por ser lugares de gran concentración de personas.

También reconoció que la crisis sanitaria agravará la situación económica, por lo que entre todos se tendrá que construir un plan económico para enfrentar una futura crisis en el país y en el estado.

Cabe señalar, que en días pasados, los municipios de Iguala, Acapulco, Tecpan y comunidades como San Vicente de Jesús (Atoyac), anunciaron el cierre de cementerios para evitar la aglomeración de personas, y con ello la posible propagación del Covid-19; otros municipios como Chilpancingo, adelantaron que la medida sería solo restringir horarios y pedir el uso obligatorio de cubrebocas.

SUMAN 388 CASOS POSITIVOS Y 58 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN GUERRERO

El número de contagios por SARS-Cov-2, mejor conocido como Covid-19 en Guerrero, alcanzó anoche 388 casos, es decir, 22 más que el pasado lunes; Mártir de Cuilapan (Apango), se suma a los municipios con presencia de coronavirus.

Hasta el cierre de edición, en la plataforma digital de la Secretaría de Salud federal, señalaba que en nuestra entidad existen 388 casos confirmados de Coronavirus, además de 58 defunciones (4 más que el lunes) y hay 240 casos sospechosos, o sea, que se detectaron 44 casos no confirmados.

Con Apango, son 32 municipios de la entidad que presentan enfermos y ya solo son 12 municipios sin contagios ni municipios vecinos con contagios.

El mismo informe señala que en México ya existen 26 mil 025 casos de Coronavirus y 2 mil 507 defunciones. Además son 63 mil 540 exámenes negativos y hay 16 mil 099 casos  sospechosos de Covid-19. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima