Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se satura mercado central de Chilpancingo por Día de Muertos

  • Por Diario Objetivo
  • 03/11/2020
  • Comentarios desactivados

*En contraparte, los panteones de la ciudad permanecieron cerrados y sin ningún visitante

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de noviembre de 2020.- A pesar de los reiterados llamados de las autoridades para evitar conglomeraciones de personas y así evitar que se incrementen los contagios de Covid-19, este fin de semana el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” tuvo un significativo incremento en el número de visitantes que evidentemente buscaban artículos para realizar los tradicionales rituales del Día de Muertos.

Desde muy temprano los pasillos del mercado y calles aledañas como la 21 de Marzo y la Roberto Nájera se llenaron de comerciantes y clientes que buscaban flores, velas, calabazas, cañas, pan y otros menesteres propios de las ofrendas de día de muertos.

En el estacionamiento de este centro de abasto se mantuvo la operación de los túneles desinfectantes, sin embargo, poca fueron las personas que decidieron pasar por ellos para que les rociaran del liquido.

En contraparte de la aglomeración en el mercado, los panteones de la ciudad permanecieron cerrados y sin ningún visitante, ello por la determinación del gobierno estatal de emitir un decreto en el que se prohibiera totalmente la visita a los panteones durante la celebración de día de muertos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima