Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Trabajadores del periódico Novedades bloquean la zona turística de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 04/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Tras el cierre del diario, unos 70 empleados exigen su liquidación conforme a la ley

Acapulco de Juárez, Gro., 03 de noviembre de 2021.- Trabajadores del periódico Novedades de Acapulco, realizaron bloqueos intermitentes sobre la zona turística a la altura de playa Tamarindos, frente a las instalaciones del diario, para exigir una liquidación conforme a la ley, luego de que la empresa cerrara sus puertas por falta de recursos.

Elizabeth Lucena Estrada, jefa del almacén, explicó que su director José Octavio Cano les informó el pasado día lunes que harían una pauta laboral y que en ningún momento les dijo de qué manera quedaría la situación laboral de los trabajadores.

Entrevistada durante su protesta, Lucena Estrada dijo que los afectados por el cierre de la empresa son más de 70 trabajadores de las áreas de administración, redacción, rotación y circulación.

Y agregó: «Queremos una respuesta y una solución, están cerrando nuestro centro de trabajo».

Dijo que los trabajadores inconformes tienen una antigüedad laboral de más de 30 y 40 años, y otros con 3 y 4 años.

Los inconformes portaban pancartas exigiendo su liquidación.

Finalmente, Elizabeth Lucena Estrada, dijo que el checador está apagado y que les informaron que la empresa ya no tiene dinero para pagar a lo trabajadores. «Nos pagaron hasta el 31 de octubre». (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima