Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pudiera ser Jaime Ramírez el candidato para Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 03/11/2020
  • Comentarios desactivados

Va depender mucho de las relaciones que tenga cada uno de los aspirantes a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, del acercamiento que haya con la población y los diferentes sectores, ya que las siglas de un partido importan muy poco ahora; eso se viene quedando en segundo plano. Lo que importa es el acercamiento que haya con la ciudadanía y el respaldo que obtenga de los sectores populares y hasta la buena relación con el ejecutivo estatal.

Jaime Ramírez Solís, actualmente funcionario del gobierno estatal y joven abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, ha venido construyendo una carrera política paso a paso y cada vez más trascendente.

Inició su carrera política en el Frente Juvenil Revolucionario en sus tiempos de estudiante, después ocupó una regiduría en el Ayuntamiento de Chilpancingo, durante el fallido gobierno municipal del finado Saúl Alarcón Abarca.

También ha sido dirigente municipal del PRI, director de tránsito municipal en el gobierno local de actual gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y diputado local suplente en el congreso de Guerrero.

Al inicio del gobierno estatal de Astudillo Flores, Ramírez Solís ocupó la dirección de personal y actualmente Secretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, el cual ha venido desarrollando un papel excelente y respaldado por los sectores magisteriales.

En la carrera por la alcaldía capitalina, hay otros tiradores que buscan la misma posición política, como es el caso de Jorge Salgado Parra, quien en un principio y por pura conveniencia política y fines personales, se fue al PRD siguiendo Ángel Heladio Aguirre Rivero en años pasado y ahora que regresó al PRI, fue recibido con una diputación local como regalo de bienvenida o premio y hoy se dice que buscará también la alcaldía por el tricolor.

Cesar Armenta Adame, actualmente funcionario del gobierno estatal, ya fue sometido a una votación y perdió, no pudo pasar su primera prueba de fuego, lleva la marca de una derrota electoral frente a una insignificante mujer de Morena Norma Otila Hernández. En esa elección pasada Armenta solo llegó a 12 mil votos, mientras que la insignificante mujer “Norma” lo dobleteó porque pudo lograr más de 25 mil votos, así que Cesar Armenta se quedó muy lejos y prácticamente fue mandado a la tercera posición.

Ante esta contienda interna del PRI y que por cierto va estar muy reñida, pudiera ser Jaime Ramírez Solís, el candidato idóneo para abanderar al PRI rumbo a la alcaldía de Chilpancingo y recuperar este bastión que se ha perdido en las elecciones pasadas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima