Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se autoproclaman ganadores los dos aspirantes a dirigir el PAN en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 26/10/2021
  • Comentarios desactivados

*En esta elección ejercieron su derecho al voto 5 mil 345 militantes del blanquiazul

Por Rangel Ventura/OBJETIVO Diario

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de octubre de 2021.- Al cierre del proceso electoral interno para elegir al nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, los dos participantes se declararon vencedores, Julio Galarza Castro y Eloy Salmerón Díaz.

Por separado, ambos aspirantes a presidir el Comité Directivo Estatal del PAN, dieron sendos mensajes de triunfo a través de sus cuentas de redes sociales y realizaron conferencias de prensa en esta capital y Acapulco.

En esta elección ejercieron su derecho al voto 5 mil 345 militantes del blanquiazul, en 42 centros de votación en todo el estado.

Desde Chilpancingo, Galarza Castro, se declaró ganador del proceso interno, resaltando la alta participación del panismo en la elección interna.

Julio Galarza llamó a Eloy Salmerón a aceptar resultados, y aunque reconoció que ganó solo por seis votos, adelantó que recurrirá a tribunales para anular varias casillas por irregularidades detectadas, con lo que el margen podría ser de 500 votos a su favor.

«Muchas gracias a los panistas guerrerenses, como lo dije viene una nueva era para Acción Nacional en Guerrero y el PAN en nuestro estado será un partido competitivo y ganador», escribió en sus redes sociales.

Desde el puerto, Salmerón Díaz, a través de su cuenta oficial de Facebook, emitió un mensaje en el que agradeció el respaldo que le dieron para obtener el triunfo.

Acompañado de los integrantes de su planilla, reconocieron la participación de la militancia y se asumió el compromiso de trabajar en la unidad, para prepararse para el 2024.

Cabe señalar que, Eloy Salmerón, enfrenta varias denuncias por Violencia Política de Género por parte de militantes de su partido, por lo que podría quedar inhabilitado en próximas fechas, lo que le impediría participar en otra elección. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima