Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Con bloqueo, médicos exigen destitución de directora de Hospital de Cancerología

  • Por Diario Objetivo
  • 22/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Acusan a Sandra María Fajardo de despedir injustificadamente y sin ninguna prestación a 19 trabajadores

Acapulco de Juárez, Gro., 22 de noviembre de 2021.- Trabajadores, entre médicos y enfermeras, del hospital de Cancerología bloquearon la avenida Ruiz Cortines en demanda de la destitución de la directora del nosocomio, Sandra María Fajardo Hernández y la reinstalación laboral de 19 de sus compañeros que aseguran fueron despedidos injustamente.

El personal de salud, con pancartas y mantas en mano, denunciaron al médico Jorge Eblem Azar pretende volver a cambiar de proveedor para aplicar las quimioterapias sin registro sanitario; también exigen prestaciones laborales y basificación.

“Exigimos que se destituya a Sandra María Fajardo Hernández, directora del Instituto Estatal de Cancerología porque ha demostrado una incompetencia brutal y ha demostrado con hechos que no viene a sumar, más bien viene a lesionar y dañar la estructura fundamental del instituto y sus trabajadores”, señaló el médico oncólogo y cirujano, Abelardo Medina Martínez.

La directora del IECAN llegó el 26 de octubre y en ese lapso sólo se ha encargado de despedir a 19 trabajadores a pesar de que dio su palabra de qué no iba a haber ningún despido.

“Sólo unos días bastaron para echar abajo todo lo que había prometido, la base trabajadora creyó en que iba a trabajar adecuadamente y hemos visto que no es así”, dijo el médico oncólogo.

Los 19 trabajadores que dieron de baja son de plantilla y piden su reinstalación, ya que fueron despedidos al terminar la administración gubernamental pasada. La directora del IECAN los sustituyó con 30 trabajadores más que trajo con su ingreso.

El bloqueo en la Ruiz Cortines fue total y para retirarse, el personal médico solicitó la presencia de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para tener un acercamiento y exponer sus inquietudes, entre éstas la destitución de la directora, Sandra María Fajardo Hernández por haber actuado de manera arbitraria e injusta con la clase trabajadora.

A su vez, Jazmín Romero Maldonado, trabajadora que fue destituida, dijo que la directora del IECAN los amenazó que cambiaría a todo el personal de plantilla y de contrato y que, «aquí se hacía lo que ella decía y no lo que el gobierno le imponía».

Jazmín Romero, dijo que tenía nueve años trabajando en el instituto y la despidieron sin ningún argumento y sin ofrecerle una liquidación.

Entre los 19 despedidos, médicos y enfermeras, así como anestesiólogos, tienen una antigüedad de nueve 10, 17 y hasta 20 años laborando.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima