Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Mujeres panistas acusan a su dirigente Eloy Salmerón de violentarlas

  • Por Diario Objetivo
  • 22/10/2021
  • Comentarios desactivados

*La excandidata a gobernadora, asegura que declinó porque Salmerón Díaz se quedó con los 10 MDP de su campaña

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de octubre de 2021.- Mujeres del Partido Acción Nacional (PAN), acusaron a su dirigente estatal con licencia y quien busca reelegirse, Eloy Salmerón Díaz, de cometer violencia política de género en el pasado proceso electoral, razón por la que Irma Lilia Garzón dejó la candidatura a la gubernatura para unirse a la del priísta Mario Moreno Arcos.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, las panistas Yolanda Vázquez, Marina Carranza e Irma Lilia Garzón, acusaron que, en la contienda de 2020, al menos siete candidatas fueron desfavorecidas y privilegiaron a líderes hombres y no otorgaron espacios a mujeres panistas que han sido activistas en el partido.

“Es lamentable que en el PAN no podamos avanzar, los espacios que pensamos que serían ocupadas por mujeres, se les otorgó a los líderes hombres y ellos, decidieron que era mejor poner a sus sobrinas, hijas o esposas y no a las mujeres líderes y activistas del PAN” se quejó Marina Carranza.

La excandidata a gobernadora del PAN, Irma Lilia Garzón acusó a Eloy Salmerón de no bridarle ayuda del partido y de no otorgarle dinero para la campaña y ella decidió declinar porque el PAN le había informado que ya había gastado 11 millones de pesos en su campaña, cuando a ella apenas le habían informado de una inversión de un millón.

La panista Yolanda Vázquez, también acusó a Salmerón Díaz de violentarla, luego de que le impidió afiliar a nuevos militantes o personas que no son del agrado del dirigente estatal.

Llamaron al Comité Nacional del PAN a ejercer una auditoria del partido y, a la militancia panista a no votar por Salmerón Díaz el próximo domingo 24 de octubre, fecha en que se llevará a cabo la elección para la renovación de la dirigencia estatal.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima