Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Amagan jubilados con movilizarse hoy para exigir pago de adeudos

  • Por Diario Objetivo
  • 22/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Iniciarán una jornada de movilización permanente hasta que les paguen septiembre y octubre

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de octubre de 2021.- Al menos 123 millones de pesos requiere el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), para resolver de manera inmediata el pago de mesadas a los jubilados y pensionados, a los que no se les ha cubierto parte del mes de septiembre y ya se tiene que ir considerando el pago de octubre.

Jubilados que no han recibido su pago urgieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a cubrir adeudos que tiene el gobierno estatal con el instituto que en este momento asciende a los 95 millones de pesos, de cuotas obrero-patronales que no han transferido.

La líder de la asociación número uno de jubilados, Escolástica Ávila Álvarez, indicó que los jubilados del gobierno estatal son los que menos problemas tiene, pues sus mesadas han llegado casi al corriente ya que sólo se les debe la mitad de septiembre, a diferencia de los que se jubilaron en gobiernos municipales como Chilpancingo que les adeuda desde el mes de marzo y Acapulco también adeuda septiembre.

Los jubilados reconocieron que la ex alcaldesa de Acapulco, Adela Román, hizo un buen esfuerzo para mantenerse al corriente de sus obligaciones obrero-patronales, y sólo dejó deudas por 78 millones de pesos.

“De las mesadas de septiembre sólo depositaron una parte y se tiene un pasivo por 45 millones de pesos, pero ya la próxima semana se deben tener otros 78 millones para pagar lo que corresponde al mes de octubre”.

Los jubilados establecieron un plazo de 24 horas a la gobernadora Evelyn Salgado para que cubra ese adeudo, de lo contrario hoy viernes se iniciarán una jornada de movilización permanente hasta que se tengan cubiertos los adeudos y se garantice el pago de los meses siguientes.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima