Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Por falta de transparencia, bancos niegan préstamo de 500 MDP a Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 12/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Únicamente ofrecen un máximo de 20 millones, lo cual no es suficiente ni si quiera para pagar un mes a los trabajadores

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de octubre de 2021.- Para poder terminar el año, el municipio requiere 500 millones de pesos, informó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández, quien adelantó que, buscará que la próxima gobernadora, Evelyn Salgado Pineda le adelante un apoyo extraordinario.

En la conferencia de prensa la mañana de ayer, la alcaldesa dio a conocer, que debido a que Chilpancingo se encuentra como una de las últimas ciudades en transparencia y rendición de cuentas, “los bancos no nos quieren prestar”.

Para poder terminar el año, el municipio requiere 500 millones de pesos, sin embargo, las instituciones bancarias únicamente estarían dispuestas a prestar un máximo de 20 millones, lo cual no es suficiente ni si quiera para pagar un mes a los trabajadores; “para cubrir el mes se requieren 55 millones”.

La presidenta municipal, señaló que sostuvo una reunión con los representantes de todas las instituciones bancarias, a fin de buscar un préstamo mayor, con los intereses más bajos y en próximos días podría haber repuestas.

Sin embargo, con el fin de buscar no endeudar al municipio, Norma Otilia ha planteado a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, un adelanto de recursos extraordinarios, “pero si no, que se mande la iniciativa para que nos avale y nos presten los bancos, conforme a la ley de Disciplina Financiera”.

Y es que, de acuerdo con la presidenta municipal, con el aval de Evelyn Salgado, habría mayor facilidad de las instituciones bancarias para realizar el préstamo más grande al municipio.

Finalmente, agregó que entre las peticiones que realizará a la gobernadora electa, están el del proyecto del agua para Chilpancingo y el de desarrollo económico, este último contempla un tianguis artesanal en forma y una nueva central de abastos o darle mayor dignidad al Mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima