Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El jueves reabrirán playas, enramadas y hoteles de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 30/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Prestadores de servicios turísticos celebran que no se hayan presentado casos de Covid-19 en sus zonas

Tecpan de Galeana, Gro., 29 de Junio de 2020.- Prestadores de servicios de las playas de Piedra de Tlancoyunque, Puerto Escondido, Ojo de Agua y Cayaquitos, aglutinadas a la asociación de Bahías de Papanoa de este municipio de la Costa Grande, anunciaron en sus redes sociales que el próximo 2 de julio reabrirán sus restaurantes y hoteles.

Sin embargo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que para lograr que Guerrero supere el semáforo rojo, es necesario que la población se cuide y ponga de su parte para la reactivación de los destinos turísticos del estado.

En entrevista con los prestadores turísticos, señalaron que acataron las disposiciones federales, estatales, municipales, y de las autoridades de salud para el cierre de las playas y hoteles, incluso instalaron un retén sanitario en la entrada al destino turístico de Puerto Vicente Guerrero donde no se permitía la entrada a toda persona ajena, ya que esta playa es visitada por cientos de turistas nacionales e internacionales. Con ello se evitó aglomeración de personas y en la actualidad no hay contagios del Covid-19 en estos lugares.

Cabe señalar que otros destinos turísticos de Tecpan como las playas Boca Chica, Michigan y Carrizal de Cinta Larga, algunos restauranteros también han anunciado la reapertura de sus negocios para este 2 de julio.

De manera personal, algunos propietarios de restaurantes o enramaderos, mencionaron que se mantendrán cerrados sus negocios hasta que sea prudente, aunque las autoridades autoricen las aperturas de playas ya que esto se puede dar por la presión económica. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima