Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Recibe Evelyn Salgado Pineda “Los Sentimientos del Pueblo Guerrerense”

  • Por Diario Objetivo
  • 12/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Participa en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y celebra la reunión 13 de la entrega-recepción con Héctor Astudillo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de octubre de 2021.- Como resultado del esfuerzo colectivo a través de los Foros de Consulta y Participación Ciudadana Transformando Guerrero, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda recibió “Los Sentimientos del Pueblo Guerrerense”, documento guía para el gobierno de la Cuarta Transformación que iniciará a partir del 15 de octubre.

En evento público celebrado en la capital del estado, Evelyn Salgado Pineda agradeció el trabajo realizado las últimas semanas para el ejercicio inédito de participación ciudadana, que sentó las bases del documento en el que quedaron plasmadas las voces, opiniones, propuestas, planes y proyectos de las y los guerrerenses.

“No me queda más que agradecer infinitamente al pueblo de Guerrero haber aportado su inteligencia, energía, y su valioso tiempo, por el que fue posible construir una ruta de navegación que seguramente nos conducirá a buen puerto”, destacó.

La próxima gobernadora de Guerrero afirmó que, “Los Sentimientos del Pueblo Guerrerense” serán la guía que conduzca el proceder del gobierno que iniciará de la mano del pueblo el próximo 15 de octubre.

Honestidad, libertad, justicia, privilegiar el bien común, verdad, austeridad republicana, respeto a los pueblos originarios, indígenas y afromexicanos, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, garantía a los derechos humanos, preservación de la memoria histórica, paz con justicia y dignidad, combate al analfabetismo, educación y desarrollo tecnológico.

Impulso a la juventud, protección a la niñez, sentido comunitario, gobierno ciudadano, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, arte y cultura para construir paz, democracia y finalmente amor por Guerrero, fueron los 21 puntos que resumen la voz del pueblo guerrerense y a los que dio lectura la gobernadora electa.

“Este gobierno que estamos construyendo todas y todos, será el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo; porque hoy los vientos de la democracia habrán de soplar generosa y primordialmente para quienes menos tienen. Como lo ha afirmado nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador: Por el bien de todos, primero los pobres. Vamos a trabajar de manera ardua, incansable, por la construcción de este nuevo Guerrero. ¡Porque juntas y juntos transformaremos Guerrero!”, finalizó Evelyn Salgado.

El coordinador estatal, Geovanni Manrique Pastor informó que el ejercicio de los Foros de Consulta y Participación Ciudadana “Transformando Guerrero”, lograron la participación de 10 mil 342 ciudadanos registrados en las distintas actividades virtuales y presenciales, la recepción de 4 mil 682 documentos con propuestas y 8 mil 842 ponencias ciudadanas en los seis ejes temáticos que se abordaron.

En el evento estuvieron presentes los coordinadores regionales de los foros: por la Montaña, Fredy de Jesús Castro Guevara; por la región Costa Chica, Omar Estrada Bustos; región Tierra Caliente, Jesús Villanueva Vega; región Norte, Aída Melina Martínez Rebolledo; Costa Grande, María del Carmen Cabrera Lagunas; región Centro, Marco Antonio Marbán Galván y de Acapulco, Guadalupe Soberanis Stephens; así como las alcaldesas de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; de Tlalchapa, Tania Mora Eguiluz y de Zirándaro, Tania Guadalupe Pacheco Duarte.

Por otro lado, a través de sus redes sociales, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda informó su participación en la sesión de este día de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y su reunión número 13 en el marco del proceso de entrega-recepción, encuentros institucionales que encabezó con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima