Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CESAN A DOS FUNCIONARIOS DE MORENA QUE SE VACUNARON SIN SER MÉDICOS

  • Por Diario Objetivo
  • 11/02/2021
  • Comentarios desactivados
  • Los burócratas que fueron inhabilitados por el ISSSTE son el jefe de Recursos Humanos de la clínica de Acapulco, José Luis Rendón Juárez y la subdelegada administrativa, Liliana Hernández Pinzón, esposa del regidor y aspirante de Morena a la alcaldía del puerto, Ilich Lozano
  • Hay otros cuatro funcionarios federales que también se vacunaron y aún no han sido sancionados
  • Ayer hubo 198 nuevos casos de Covid-19; hay tendencia a la baja, dice SSA

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de febrero de 2021.- Dos de los seis funcionarios de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco, que se aplicaron la vacuna contra COVID-19 sin ser personal de salud de primera línea en la atención de la pandemia, fueron inhabilitados por esta institución.

A casi un mes de que presumieran en redes sociales haberse vacunado contra el Covid-19 sin ser parte del personal médico, la subdelegada administrativa del ISSSTE, Liliana Hernández Pinzón y el jefe de recursos humanos, José Luis Rendón Juárez, fueron inhabilitados.

Incluso, el jefe de Recursos Humanos, José Luis Rendón Juárez, exhibió en sus redes sociales el pasado 14 de enero su inmunización, tras lo que recibió fuertes críticas de los usuarios, y lo que a la postre dio lugar a la auditoría del ISSSTE en su contra y la de Hernández Pinzón.

Cabe señalar que Hernández Pinzón es esposa del regidor y aspirante a la presidencia municipal de Acapulco por Morena, Ilich Augusto Lozano Herrera.

De acuerdo a la información que se logró recabar, ambos funcionarios fueron separados de sus cargos después de que se ordenó una auditoría interna a la delegación del ISSSTE.

El tema se convirtió en tendencia a nivel nacional, cuando se supo que la subdelegada administrativa, Liliana Hernández, es esposa del aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el regidor con licencia Ilich Lozano Herrera.

El propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó como «agandalle» el que algunos servidores públicos que se saltaron la fila y haciendo gala del influyentísimo accedieron a la vacuna contra el Covid-19 y prometió castigar esta irregularidad.

Fue el martes, cuando se hizo pública la inhabilitación de los dos funcionarios y el proceso de entrega-recepción a la llegada del jefe de Servicios de la delegación del ISSSTE, Luis Alfredo Nery Martínez.

Los otros funcionarios involucrados, además de los ya inhabilitados por el ISSSTE, son el chofer de Liliana Hernández Pinzón; el subdirector Médico, Oscar Escalera Del Valle; el jefe de mantenimiento, Alejandro Gómez Islas; y el de servicios generales.

GUERRERO ACUMULA 33 MIL 234 CASOS DE CORONAVIRUS; HAY 871 ACTIVOS 

La Secretaría de Salud estatal, informó que 198 nuevos casos de Covid 19 fueron confirmados en 24 horas en Guerrero, por lo cual reportó un acumulado de 33 mil 234 contagios confirmados y tres mil 263 muertes.

En el reporte diario del gobierno estatal suman 871 casos activos, localizados principalmente en: Acapulco que alcanza 401, Chilpancingo suma 157, Zihuatanejo con 60,

Iguala y Taxco que aparecen con 56 cada uno.

En el registro de la tasa de incidencia de casos activos, el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo) fue desplazado por Tlapehuala al registrar 62.8 y 66.1 respectivamente, por cada 100 mil habitantes, seguidos por los municipios de Chilpancingo, Taxco y Acapulco que aparecen con 55.2, 49.8 y 47.7, respectivamente.

Asimismo, en el promedio diario de muertes por coronavirus, febrero mantiene la cifra más elevada respecto a enero con un registro de 24.6 lo cual representa la defunción de 222 personas durante este mes; en enero el promedio diario fue de 22.5 y sumó 699 personas que perdieron la vida por Covid 19.

Puntualizó que, por cada 100 estudios hechos para la detección del virus, el 60 por ciento resultan positivas en los de tipo PCR, mientras que, en las pruebas rápidas, dijo que entre 30 y 35 por ciento confirman la presencia del virus, por lo cual su aplicación será más intensa en los municipios donde hay mayor tasa de casos activos.

En el número de personas hospitalizadas dijo que son 380 que ocupan el 52 por ciento de las camas disponibles, agrupados en 80 intubadas, 40 estables y 260 en estado grave.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima