Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bajan considerablemente los casos de Covid-19 en Costa Grande

  • Por Diario Objetivo
  • 22/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Zihuatanejo y Tecpan, fueron los municipios que registraron un alza importante en casos en la tercera ola

Tecpan de Galeana, Gro., 21 de septiembre de 2021.- Ha disminuido en casos de personas infectadas por el virus del Sars-Cov-2 en la Costa Grande, así lo afirmó el doctor Juan Manuel Álvarez Barajas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05.

El funcionario estatal dijo que, los municipios de Zihuatanejo y Tecpan de Galeana, fueron los que registraron un alza importante en casos de Covid-19 en la tercera ola que fue a finales del mes de junio, julio y agosto, causando muchas muertes.

Refirió que de 24 pacientes que estaban hospitalizados en el área covid, solamente cuatro están internados, dos de ellos con oxígeno, pero controlados y otros dos en recuperación a punto de ser dados de alta.

Recordó que la mayoría de los decesos registrados en esta tercera ola fueron de personas que no se habían vacunado y otro sector de ciudadanos que presentaban alguna enfermedad crónica degenerativa avanzada y reconoció que se ha dado una importante disminución en casos de personas infectadas por el virus del Sars-cov-2, sin embargo, volvió a insistir en no bajar la guardia.

Insistió en que, en este momento, más que nunca se deben de cuidar todas las medidas sanitarias para evitar contagios y aunque las hospitalizaciones van disminuyendo, muchas personas se empeñan en seguir en fiestas o reuniones masivas. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima