Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cumple ocho días paro de trabajadores sindicalizados en hospital de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 22/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Sin embargo, la atención en el Área Covid-19 y en Urgencias no se ve afectada

Tecpan de Galeana, Gro., 21 de septiembre de 2021.- Este marte se cumplió ocho días de paro laboral en el Hospital Integral Básico Comunitario de este municipio, sin embargo, la atención en el Área Covid-19 y en Urgencias no se ve afectada.

Como se informó a través de este medio de comunicación, los 160 trabajadores sindicalizados del hospital, Jurisdicción Sanitaria, centros y casas de salud, se mantienen en paro de brazos caídos en el acceso a este nosocomio en exigencia del pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

En entrevista, el doctor Alejandro Rosario Cruz, líder sindical, dejó en claro que este movimiento sigue en plan de lucha ante la falta de acuerdos con el gobierno del estado para saldar el adeudo, y de no obtener una respuesta de la autoridad.

Pese al paro, los trabajadores de contrato siguen cumpliendo sus funciones de manera normal, por lo cual el Área Covid-19 y el Área de Urgencias mantienen la atención hacia los pacientes.

En un recorrido por el lugar se observó a los sindicalizados dentro y fuera del edificio de administración, el cual fue tomado desde el martes. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima