Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En muelle, aeropuerto y terminales de Costa Grande revisan a turistas por Coronavirus

  • Por Diario Objetivo
  • 31/01/2020
  • Comentarios desactivados

*Aplican los protocolos de sanidad internacional de revisión, para evitar contagios del virus

Tecpan de Galeana, Gro., 30 de Enero de 2020.- En el muelle de desembarco de cruceros y el aeropuerto de Zihuatanejo, se están aplicando los protocolos de sanidad internacional de revisión de turistas, con el fin de descartar casos de Coronavirus, informó Juan Manuel Álvarez Barajas, jefe de la jurisdicción sanitaria 05 en Costa Grande.

En entrevista el funcionario de salud, refirió que a la par de esto también se van a revisar a los turistas que lleguen en cruceros y en menor proporción en las terminales de autobuses, “tenemos que extender la información y compartir la información para prevenir el contagio de las personas del coronavirus ya que esta situación es una alerta de carácter mundial”, indicó.

Abundó que en este momento existe una alerta epidemiológica internacional declarada por la Organización mundial de la Salud (OMS) donde hasta el momento México no ha registrado ningún caso.

Álvarez Barajas señaló que la característica principal es checar la sintomatología de posibles afectaciones en las vías respiratorias donde se integra una historia o expediente clínico y una auscultacion normal para confirmar o descartar la enfermedad.

Por último, dejó en claro que muchas personas podrían confundir la sintomatología ya que aún estamos en periodo invernal donde es muy común los cuadros gripales y para ello, dijo, se está suministrando la vacuna contra la influenza, finalizó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima