Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Colonos realizan bloqueaos en avenidas de Acapulco contra Adela Román

  • Por Diario Objetivo
  • 21/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen servicio de agua potable en las colonias Infonavit Alta Progreso y Vicente Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro., 20 de septiembre de 2021.- Habitantes del Infonavit Tercera etapa, parte alta y baja, bloquearon la avenida Ruíz Cortines a la altura del Restaurante de comida rápida KFC, por falta del servicio de agua potable desde hace un mes.

Una de las inconformes, que pidió omitir su nombre, calificó la falta de agua como «inhumano» y exigió a la alcaldesa Adela Román Ocampo que su gobierno tiene que garantizar el servicio de agua potable.

Y agregó: «Es una vergüenza que el pueblo esté sin agua en plena pandemia».

Insistió: «Gastamos en carros pipas y en la compra de garrafones».

Dijo también que se contagió de Covid-19 y que dicha enfermedad la vivió sin el servicio de agua potable.

Hasta la realización de esta nota ninguna autoridad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) se ha presentado para dialogar con los inconformes.

Por otra parte, unos 20 vecinos de la colonia Vicente Guerrero bloquearon de manera parcial la carretera Y Griega-Las Cruces de esta ciudad, para denunciar la falta de agua potable desde hace más de un mes.

Desde las 10 de la mañana, los inconformes se reunieron en la carretera, pero después de dos horas decidieron bloquear ante la falta de atención de algún representante de la CAPAMA.

Los colonos atravesaron durante una hora una camioneta en medio de la vía y sólo dejaron libre un carril momentáneamente para que pasaran los automovilistas; reclamaron que autoridades municipales ignoran sus reportes.

Posteriormente, llegó la directora de Gestión Ciudadana de CAPAMA, Blanca Godoy Cabrera para dialogar con los habitantes y se comprometió a mandarles pipas por lo cual decidieron terminar el bloqueo a la 1:13 de la tarde. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima