Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La alumna de la prepa de la UAGro no estaba desaparecida, confirma Fiscalía

  • Por Diario Objetivo
  • 21/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Yohana González regresó a su hogar; no estaba secuestrada, huyó por problemas familiares, aclaran

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Noviembre de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Yohana Margarita González Sánchez, desde este martes ya se encuentra con su familia y, aclaró que la menor nunca estuvo desaparecida si no que “se alejó de su entorno por violencia familiar y tener problemas con sus padres”.

Yohana Margarita González Sánchez, de 17 años de edad, cursa el tercer grado en la preparatoria número 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y desde el viernes 16 de noviembre sus padres perdieron contacto con ella.

De acuerdo a los familiares, Yohana salió de su casa con dirección al trabajo de su mamá y posteriormente dirigirse a la escuela, sin embargo, la menor no llegó a su primer destino.

Los padres informaron a las autoridades sobre la desaparición de Yohana por lo que la dependencia abrió una carpeta de investigación con número 12022510300188171118 y se activaron los protocolos de búsqueda y localización de Alerta Amber y de la Fiscalía de Desaparecidos.

De acuerdo a la versión del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, desde el domingo el director de la preparatoria 9 tuvo comunicación con Yohana, a quien le enviaba audios y mensajes y le informaba que estaba bien, por lo que se dio por entendido que se encontraba bien y que pronto regresaría a su casa, junto con sus padres.

Fue hasta este martes que la FGE informó, a través de un comunicado, que la menor había sido localizada y que ya se encontraba en su hogar.

En otro párrafo la dependencia del gobierno del estado también explicó que la menor nunca estuvo desaparecida, sino que fue por decisión propia se alejó de su entorno por los problemas y la violencia familiar en la que vive.

“De acuerdo a las investigaciones y a su declaración, la menor no se encontraba desaparecida, se alejó de su entorno por violencia familiar y tener problemas con sus padres”, confirmó la Fiscalía.

Ante el panorama sobre el caso de Yohana, la Fiscalía exhorta a la ciudadanía a solicitar con responsabilidad la activación de los protocolos de búsquedas de personas. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima