Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SE REGISTRARON 87 HOMICIDIOS DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 02/10/2019
  • Comentarios desactivados

*De acuerdo al comparativo mensual de homicidios dolosos 2018-2019, en septiembre del año pasado se registraron 172 casos, mientras que en septiembre de este año cerramos con 87, es decir casi el 50% menos en relación al año pasado y sería el segundo año mejor en los últimos 10; de estos 87 homicidios dolosos, siete fueron cometidos contra mujeres y 80 contra hombres; ejecutan a dos jóvenes en la capital y a empleado del ayuntamiento en Acapulco

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de Septiembre de 2019.- Al menos 87 homicidios se registraron durante el mes de septiembre de este año, casi 50 por ciento menos que en esa misma fecha del años 2018, por lo que se informó que los homicidios van a la baja.

También en otros delitos, Guerrero va a la baja, como son el robo a comercios, a casa habitación, transeúntes y en el transporte público. Sin embargo, pese a que las cifras van a la baja en cuanto al índice delictivo, ayer se registraron tres homicidios, dos en Chilpancingo y uno más en Acapulco.

 

BAJAN 50% LOS HOMICIDIOS DOLOSOS EN GUERRERO EN SEPTIEMBRE

De acuerdo al comparativo mensual de homicidios dolosos 2018-2019, en septiembre del año pasado se registraron 172 casos, mientras que en septiembre de este año cerramos con 87, es decir casi el 50% menos en relación al año pasado y sería el segundo año mejor en los últimos 10. De estos 87 homicidios dolosos, siete fueron cometidos contra mujeres y 80 contra hombres.

Ante medios de comunicación reunidos en las instalaciones de la Octava Región Naval en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que septiembre es el mes que registró la cifra más baja en cuanto a homicidios dolosos, con 87 delito de este índole, al tiempo que pidió al secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, diera a detalle los números en cuanto a incidencia delictiva.

Informó que en el mes que terminó se consignaron 490 casos generales, siendo el municipio de Acapulco el que captó el 49.59% de este total, seguidos por Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco.

Los homicidios dolosos han venido disminuyendo en los municipios más importantes del estado, de tal forma que en Acapulco han bajado el 22.82%, en Chilpancingo el 38%, en Zihuatanejo 21.64%, sin embargo, en Taxco aumentó el 11.11% y en Petatlán el 60%.

En delitos de alto impacto, en el 2015 Guerrero se encontraba en los primeros sitios, ahora por ejemplo en el robo a casa habitación se ubica a nivel nacional en el lugar 29, robo de vehículos en lugar 15, robo en el transporte público en el lugar 28, en el robo a transeúnte en el lugar 21 y en robo a comercio en el lugar 28, que son los delitos de alto impacto.

Las entidades que ahora ocupan los primeros lugares en delitos de alto impacto son: La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y otros estados, Guerrero se encuentra en el lugar 29, es decir que la incidencia delictiva en nuestra entidad es muy baja.

 

TRES HOMICIDIOS AYER EN CHILPANCINGO Y ACAPULCO

De manera contrastante con las cifras oficinas que divulga la Comisión Nacional de Seguridad Pública, ayer se registraron tres homicidios en la capital de Guerrero y el puerto.

Anoche fue asesinado a balazos un joven cuando se transportaba en su motocicleta afuera de una barbería, al poniente de la capital.

La víctima fue identificada con el nombre de Mario Santos, de 18 años de edad, cuyo cuerpo fue levantado por sus familiares y metido a su hogar a unos metros de donde sucedió el crimen.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, el hecho se suscitó a eso de las 22:00 horas, cuando el hoy finado intentaba subirse a su motocicleta en la calle Amalia García de la colonia PRD parte baja, afuera de la barbería y peluquería con razón social “Barbers Shop”.

En otro hecho, un jovencito herido a balazos y brutalmente atropellado, fue enviado moribundo al hospital general “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, luego de que fuera localizado al norte de la ciudad.

Sobre los hechos, se informó que siendo las 12:30 horas de este martes se reportó el hallazgo de una persona de sexo masculino tirada a orilla de la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla (nuevo Libramiento), a aproximadamente 600 metros del punto conocido como Tierras Prietas, al norte de la ciudad y cerca del Hospital General.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, de aproximadamente 25 a 30 años de edad, quien falleció por la noche víctima de las mortales heridas.

Por último, un hombre fue asesinado a balazos en el interior de una papelería ubicada en la calle Benito Juárez casi esquina con José María Iglesias en la colonia centro cerca del Zócalo del puerto de Acapulco.

La Policía acudió al lugar después de una llamada al teléfono de emergencia 911 aproximadamente a las 09:20 horas de este martes, donde reportaban varias detonaciones de arma de fuego así como una persona herida.

Al llegar encontraron el cuerpo de un hombre privado de la vida a balazos en el suelo al interior del local con razón social “Nolper”.

La víctima fue identificado como Francisco “N”,  dueño del negocio y trabajador de la Dirección de Servicios Generales del ayuntamiento. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima