Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Rinden homenaje póstumo a luchador social y fundador de la OCSS en Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 19/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Anuncian que documentarán casos de asesinatos de luchadores sociales ante las instancias nacionales para llevarlos a la CIDH

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 18 de Septiembre de 2019.- “Ni perdón, Ni olvido”, reiteraron dirigentes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) ante la tumba de Miguel Ángel Mesino Mesino, donde la mañana de este miércoles realizaron un breve mitin bajo la lluvia y depositaron una ofrenda floral al cumplirse 14 años del asesinato del extinto fundador de la OCSS, perpetrado en la avenida principal Juan Álvarez en el centro de esta ciudad de Atoyac “a manos de grupos paramilitares”, afirmó, Norma Mesino Mesino, quien aseguró que no buscan venganza personal.
Sin embargo, indicó que seguirán exigiendo justicia “porque es un derecho que tenemos los ciudadanos”.
Reiteró que la OCSS rescatará la memoria histórica y su trayectoria de lucha “para no olvidar estos actos criminales en contra de defensores de derechos humanos, porque desde su fundación en 1994, hemos sido la organización más violentada, acosada y criminalizada”.
Recordó que en 1995, 17 campesinos fueron masacrados en el vado de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez “y a partir de ahí se dio una escalada de violencia con los asesinatos de Rocío y Miguel Ángel Mesino”.
Dijo que hasta que se haga justicia en el caso Ayotzinapa y se dé a conocer el paradero de los 43 normalistas, se abrirán las puertas para que todos los crímenes sean esclarecidos “vamos a seguir en esta lucha y todos estos casos los estamos documentando ante las instancias nacionales para llevarlos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como una represión generacional contra la familia Mesino y contra la OCSS, para que sean investigados, no vamos a dejar que queden en la impunidad”, advirtió.
En su intervención Carlos Mesino Mesino, exigió garantías para el trabajo que está realizando la OCSS “con tristeza vemos como los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos no han sido encontrados y vemos que el actual gobierno federal argumenta que tienen conplicaciones con los jueces y no han impartido justicia”.
“Nos preocupa que el gobierno solo se justifica y no hace justicia, por lo que el caso de los 43 normalistas podría llevar un largo proceso, por eso, exigimos que al menos se garanticen las condiciones para la lucha social”.
Al acto luctuoso asistió Yeni Mesino, la esposa de Miguel Ángel, el fundador de la OCSS, Hilario Mesino, quien se sumó al reclamo de justicia por el crimen de sus hijos Miguel Ángel y Rocío, por lo cual, dijo que se mantendrán firmes en su lucha. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima