Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LA SSP REGISTRÓ EL DECESO DE 25 ELEMENTOS POLICIACOS EN EL 2018

  • Por Diario Objetivo
  • 25/01/2019
  • Comentarios desactivados

*El encargado de la dependencia, Perfecto Beltrán, lamentó que los ayuntamientos no hagan caso a la recomendación de contratar más elementos; en 2018, nueve estados concentraron el 62 por ciento de los 28 mil 816 homicidios denunciados en el país, en Guerrero se concentró el 8 por ciento de homicidios, destacó Semáforo Delictivo; anoche dejaron bolsas con restos humanos en la carretera Zumpango-Chilpancingo

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de Enero de 2019.- La policía estatal registró el deceso de 25 elementos policiacos en el 2018 en el cumplimiento de su deber, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola, al reunirse con los socios Coparmex Chilpancingo.

El funcionario estatal informó también que el gobierno del estado le autorizó la capacitación y contratación de 200 elementos más, y que ya dio inicio el registro de aspirantes, de tal modo que en el mes de marzo próximo podrán estar concluyendo su adiestramiento, y 100 elementos quedarán en Chilpancingo, y otros cien más en el Puerto de Acapulco para hacer frente a la delincuencia.

Como responsable de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, lamentó que los ayuntamientos no hagan caso a la recomendación de contratar más elementos, no quieren invertirle a la seguridad, dijo, y por ello es que la delincuencia no baja en varios municipios de la entidad, explicó.

Por su parte, el dirigente de Coparmex, Joel Moreno Temelo dijo que todos los socios de esa organización reconocen en los elementos de la policía estatal un trabajo efectivo que permite que los empresarios puedan realizar su actividad de manera normal.

El empresario pidió a Beltrán Noverola que durante en el pase de lista de los policías del estado “les diga que en Coparmex reconocemos su trabajo”, y pidió que no bajen la guardia en la labor de garantizar la seguridad de los capitalinos.

Por último, dijo que todos los socios de esa organización reconocen en los elementos de la policía estatal un trabajo efectivo que permite que los empresarios puedan realizar su actividad de manera normal, concluyó.

 

GUERRERO CONCENTRA EL 8% DE HOMICIDIOS DENUNCIADOS

En 2018, nueve estados concentraron el 62 por ciento de los 28 mil 816 homicidios denunciados en el país, destacó Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo.

Baja California concentró el 10 por ciento, Guanajuato el 9 por ciento, Estado de México y Guerrero el 8 por ciento, Jalisco el 7 por ciento, Chihuahua el 6 por ciento, Veracruz y Michoacán el 5 por ciento y la Ciudad de México el 4 por ciento.

En conferencia de prensa, destacó que en diciembre pasado sí aumentaron los homicidios respecto al mes anterior, al pasar de 2 mil 337 casos a 2 mil 440.

Además del homicidio, el Semáforo Delictivo reportó que en diciembre también aumentaron extorsión, narcomenudeo, robo de vehículo, robo a negocio y feminicidio.

 

DEJAN BOLSAS CON RESTOS HUMANOS EN LA ZUMPANGO-CHILPANCINGO

Bolsas con restos humanos fueron localizadas cerca de un tambo blanco en la carretera México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Zumpango, esto en una de las laterales norte-sur, casi en la entrada del hotel “Cactus”.

El reporte de las autoridades indica que se emitió un reporte a través del número de emergencias 911, a eso de las 21:20 horas, de anoche en que alertaba a las autoridades de que había bolsas negras en el interior de un tambo y otras más afuera.

Al llegar las autoridades confirmaron el hallazgo de estas bolsas negras sujetadas con cinta industrial color café a las que se les apreciaba un mensaje que decía “por sinvergüenza”. (Por Rangel Ventura/ Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima