Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pedirá vigilancia policial y militar en prepas y universidades de Chilpancingo: Rector

  • Por Diario Objetivo
  • 21/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Principalmente en las tardes se pone complicada en la salida en las prepas 1 y 9, reconoce Javier Saldaña

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Noviembre de 2018.- Luego de la desaparición de Yohana Margarita González Sánchez, estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el rector Javier Saldaña Almazán dio a conocer que pedirá vigilancia policial y militar para las escuelas de esta capital.

En entrevista al término del tradicional desfile cívico-militar-deportivo para conmemorar el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el rector de la UAGro confirmó que desde la mañana de ayer Yohana Margarita González ya se encontraba en su casa.

Yohana Margarita González Sánchez, de 17 años de edad, cursa el tercer grado en la preparatoria número 9 de la UAGro, y desde el viernes 16 de noviembre fue reportada como desaparecida por sus padres.

A pregunta expresa del por qué el lunes informó que Yohana ya se encontraba en su hogar, lo que fue desmentido por el padre de la menor; Saldaña Almazán explicó que sus declaraciones fueron porque desde el domingo el director de la preparatoria 9 tuvo comunicación con Yohana, por lo que dieron por entendido que se encontraba bien y que regresaría a su hogar.

Este martes las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmaron que Yohana había sido localizada y se aclaró que de acuerdo a las investigaciones y la declaración de la menor, ella no se encontraba desaparecida, “se alejó de su entorno por violencia familiar y tener problemas con sus padres”.

A pesar de esta nueva versión de la Fiscalía en torno al caso de Yohana, el rector Javier Saldaña Almazán adelantó que pedirá resguardo policial y militar en las preparatorias y universidades de Chilpancingo para evitar que los alumnos puedan ser víctimas de secuestro.

“Militares y más rondines, aquí, en esta área (preparatoria 1 y 9), principalmente en las tardes se pone complicada en la salida”, externó.

Por último, negó que hasta el momento se tengan registrados casos de secuestro o amenazas contra algún estudiante de la UAGro, y que los que han sucedido son hechos aislados, por lo que descartó que se trata de una banda de secuestradores que en operen contra los universitarios. (Por Avigaí Silva)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima