Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Promotores culturales protestan en la Capital contra Mauricio Leyva

*Exigen al titular de la Secultura el pago del programa Patios Culturales que adeuda desde enero pasado

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de septiembre de 2021.- Promotores culturales de las siete regiones del estado bloquearon la avenida Álvarez de Chilpancingo para exigir al titular de la Secretaría de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el pago del programa Patios Culturales, mismo que debió hacerse cubierto desde hace varios meses y el funcionario ha dicho que el dinero llegará el 22 de octubre, es decir, una semana después de que él haya dejado el encargo.

Josafat Nava Mosso, quien es dirigente del Frente de Cultura y Arte del Estado de Guerrero, indicó que desde el mes de enero concursaron para ser beneficiarios del Programa Patios Culturales, con base a la convocatoria que emitió la Secretaría, y en el que se les entregaría un estímulo de 25 mil pesos por cada patio que se aceptara.

En esta organización se encuentra 60 personas que utilizaron sus recursos para instalar en sus propios domicilios el programa que tiene como finalidad el de transmitir valores culturales a las nuevas generaciones, pues los artistas y creadores se convierten en maestros que enseñan a niños y jóvenes danza, música, teatro, poesía y demás artes.

En la protesta participaron danzantes y músicos que fueron parte de los patios, culturales como una forma de demostrar al secretario de Cultura que sí se han realizado de forma correcta los cursos para los niños y jóvenes, pero él no ha pagado los apoyos.

Indicó que son 60 patios con un apoyo de 25 mil pesos cada uno los que adeuda por lo que el recurso total es de un millón y medio de pesos.

Adicionalmente tiene un adeudo del año pasado de un recurso que una asociación civil calentana le prestó el año pasado para resolver un problema con el pago de estímulos a creadores culturales, un recurso que la Secretaría ya ha reconocido que debe a la organización pero que Mauricio Leyva se niega a pagar.

Destacaron que el funcionario les ha dicho que les pagarán el día 22 de octubre, sin embargo, eso es una total mentira pues ese día él ya no será funcionario pues el periodo de la actual administración concluye el día 14, lo que significa que quiere engañarlos nuevamente.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima