Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CONFLICTO EN CORREDOR TIXTLA-CHILAPA, POSIBLE MÓVIL DEL “MULTIHOMICIDIO”; IDENTIFICAN A OCCISOS

  • Por Diario Objetivo
  • 28/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Fueron identificados con los nombres de Sergio Sánchez y Julia Mora, quienes eran esposos; y los hijos de ambos, Yair; Carlos Augusto, quien era estudiante del cuarto grado de la normal federal “Adolfo Viguri” de Chilpancingo y Pablo, quien laboraba en la normal de Ayotzinapa, además de un menor que era su sobrino; la otra era alumna de enfermería de la UAGro y un pepenador; las víctimas fueron “levantadas” en Tixtla el sábado, informa el fiscal Zuriel de los Santos; la Guardia Nacional entrará en operaciones hasta el 30 de junio en Guerrero

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Mayo de 2019.- Durante la noche de este domingo y la madrugada de ayer fueron identificados los ocho cuerpos que fueron localizados en el paseo Alejandro Cervantes Delgado, del barrio Santa Cruz, en la batea de una camioneta debidamente estacionada.

Seis de las ocho víctimas son familiares, una enfermera y un pepenador, entre los primeros hay uno que laboraba en la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa de la ciudad de Tixtla de Guerrero.

Los hoy finados fueron identificados con los nombres de Sergio Sánchez y Julia Mora estos dos eran matrimonio, los hijos de ambos, Yair, Carlos Augusto (estudiante del cuarto grado de la normal federal “Adolfo Viguri Viguri” de Chilpancingo) y Pablo de apellidos Sánchez Mora, éste último es quien laboraba en la normal de Ayotzinapa y tocaba en el grupo musical cultural “Yohuali”.

También entre los muertos está el nieto del matrimonio, quien era menor de edad, todos ellos originarios y vecinos de la ciudad de Tixtla, de quienes se dijo se dedicaban a las labores del campo.

Las otras dos personas fueron identificadas con los nombres de Emmanuel “N”, contaba con 26 años de edad, y se dedicaba a pepenar en el basurero municipal de Tixtla de donde era vecino.

Por último, una enfermera de nombre Xóchitl “N”, de aproximadamente 30 años, de profesión enfermera, tenía su domicilio en esta capital, en la colonia 20 de Noviembre y era novia de una de las víctimas.

Como se informó el pasado domingo, las ocho personas presentaban huellas de tortura en todas partes del cuerpo, por lo que deducen las autoridades que murieron a consecuencia de las lesiones producidas por los golpes.

Fue la tarde del domingo cuando de manera anónima reportaron sobre la camioneta, marca Nissan, tipo Estaquitas, placas de circulación HD-30-668 del estado de Guerrero, encontrando los cuerpos de las ocho personas las cuales fueron trasladadas en la misma unidad en la que fueron localizadas.

La camioneta fue remolcada con todo y los cuerpos a las instalaciones de los Servicios Periciales donde se realizaron las diligencias correspondientes, cabe destacar que la unidad motriz contaba con reporte de robo con violencia en la ciudad de Chilapa de Álvarez.

 

CONFLICTO EN CORREDOR TIXTLA-CHILAPA, POSIBLE MÓVIL DE MULTIHOMICIDIO: FISCAL 

Por su parte, el fiscal General del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó que siete de las ocho personas localizadas asesinadas en una camioneta la tarde del domingo pertenecían a una sola familia, originaria de Tixtla.

Entrevistado luego de acompañar al gobernador Héctor Astudillo Flores a la inauguración de la rehabilitación de la Escuela Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” (ESRAA) de esta capital, el funcionario informó que las víctimas fueron privadas de su libertad en Tixtla el sábado y reiteró que la camioneta tiene reporte de robo del año pasado en Chilapa.

A pregunta de este periodista, el fiscal evadió corroborar detalles de la identidad de los asesinados, ante versiones que indican que Carlos Augusto Sánchez Mora, era estudiante de cuarto año la normal federal “Adolfo Viguri Viguri” y otro trabajador de la normal rural de Ayotzinapa, pues dijo que apenas se llevan a cabo las entrevistas con los familiares y se estaban entregando los cuerpos.

Sobre el motivo del crimen, el fiscal expresó que es sabido el conflicto que hay en el corredor Tixtla-Chilapa e indicó que ya se investiga esa parte.

–¿Los indicios que tiene fue delincuencia organizada? –insistió un reportero.

–Es lo que estamos verificando, sabemos el conflicto que hay en esa zona de Tixtla-Chilapa y bueno pues son originarios de Tixtla, fueron “levantados” en Tixtla el día sábado y bueno estamos investigando esa línea, –se limitó a decir el funcionario estatal.

Precisó que la única persona que no era de esa familia era una joven, quien era novia de uno de los integrantes, en alusión a la alumna de enfermería de la UAGro, Xóchitl.

Respecto a los asesinatos de integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Rincón de Chautla ocurridos la semana pasada, De los Santos Barrila indicó que el miércoles acudirá a una mesa de trabajo con los familiares para continuar con las investigaciones.

Agregó que la CRAC de ese poblado tiene detenida a una persona que presuntamente tiene relación con el homicidio, por lo que la Fiscalía llevará a cabo la investigación que le corresponde, pues aunque la organización está avalada por la Ley 701 y las autoridades le respetan, no está por encima de la ley.

 

GUARDIA NACIONAL ENTRARÁ EN OPERACIONES EL 30 DE JUNIO: ASTUDILLO

El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que la Guardia Nacional entrará en operaciones hasta el 30 de junio, de acuerdo con estimaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Indicó que la llegada a Acapulco de elementos de la Secretaría de Marina, se debe a un reforzamiento en la seguridad y de relevo a integrantes de la misma corporación.

Mencionó que parte de la estrategia de la Guardia Nacional es precisamente reforzar con elementos de la Marina, quienes tendrán mayor influencia en la zona, los municipios con costa o que cuenten con una región naval.

La tarde del sábado, la Octava Región Naval informó del arribo de 150 elementos de infantería que se integrarían a las actividades de apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima