Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Viene AMLO el 3 de octubre a inaugurar el Parque Papagayo

  • Por Diario Objetivo
  • 07/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Informa Astudillo que habrá Ceremonia de Grito de Independencia, pero sin público

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de septiembre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al puerto de Acapulco este 3 de octubre, para inaugurar la remodelación del Parque Papagayo.

El titular del Ejecutivo del estado indicó que con esto cerrará su mandato, pues el 14 de octubre estará entregando la estafeta a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda.

La remodelación de este pulmón natural inició el 20 de enero de 2020 y se anunció una inversión de 300 millones de pesos, con la construcción de una nueva barda perimetral, el reordenamiento de los comercios y espacios deportivos, así como cinco zonas recreativas, un área de circulación de agua que conecta con los dos Lagos superficiales, entre otras mejoras.

El mandatario estatal, Astudillo Flores, refirió que con este acto oficial prácticamente será el último que encabece como gobernador y que esté con el presidente López Obrador.

Al margen del acto de inauguración de la remodelación del Parque Papagayo se espera también que el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, lleve a cabo la supervisión los avances de la obra que albergará a la Secretaría de Salud, como parte de su objetivo de descentralizar dependencias.

Como se sabe, la dependencia federal se instalará en el Edificio Inteligente, que, por cierto, está en conflicto con el Sindicato de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), que reclama el pago de 50 millones de pesos que se les adeuda desde hace 10 años y tienen previsto estallar la huelga este 23 de septiembre.

ANUNCIA ASTUDILLO CEREMONIA DEL GRITO, SIN PÚBLICO

Por otra parte, Astudillo Flores anunció que, pese a que Guerrero pasó a color naranja en el semáforo epidemiológico, los eventos con motivo del 221 aniversario del inicio de la lucha de Independencia se realizan sin acceso al público.

Durante la ceremonia de homenaje a la Bandera, Astudillo reconoció que 2021 es un año históricamente importante al cumplirse el bicentenario de la Consumación de la Independencia, pero debido a la pandemia se han tenido que suspender y modificar muchos eventos.

En el caso de Guerrero se volvió tradicional que, previo a la llamada ceremonia del Grito de Independencia, el Gobierno estatal organizaba una verbena popular en la sede del Poder Ejecutivo (denominación actual oficial al Palacio de Gobierno), y posteriormente se presentaban grupos musicales y artistas y comediantes.

La jornada culminaba después de medianoche con la participación de miles de personas.

La mañana del 16 de septiembre se realizaba un tradicional y multitudinario desfile cívico, militar, escolar, que tampoco se programó.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima