Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SE LANZAN EN PROTESTAS CONTRA ADELA ROMÁN SINDICALIZADOS Y PIPEROS

  • Por Diario Objetivo
  • 07/09/2021
  • Comentarios desactivados
  • Cerca de 200 trabajadores de las secciones sindicales 24, 19, 56 y 35 del SUSPEG, que aglutina a trabajadores del ayuntamiento de Acapulco, protestaron en el exterior del Palacio Federal para exigir a la alcaldesa el pago de diversas prestaciones que adeuda
  • Choferes de pipas bloquean dos carriles en la Cuauhtémoc para protestar porque Adela les debe 2 MDP
  • Anuncia Evelyn Salgado que revisará demandas de la sección XIV del Suspeg

Acapulco de Juárez, Gro., 06 de septiembre de 2021.- Cerca de 200 trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), que aglutina a trabajadores del ayuntamiento de Acapulco, protestaron en el exterior del Palacio Federal para exigir a las autoridades municipales el pago de diversas prestaciones que adeuda.

Los manifestantes son trabajadores de base de las secciones sindicales 24, 19, 56 y 35 del SUSPEG, quienes exigen el pago de prestaciones sindicales correspondientes a un total de seis quincenas.

Efrén Salinas Chávez, secretario general de la sección 56, explicó que les adeudan el pago de caja de ahorro, pagos de marcha por trabajadores fallecidos y Jubilación.

Señaló que, son más de cinco mil trabajadores de base los que están siendo afectados con el retraso de los pagos por parte del gobierno que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Agregó: “Ya se van y estamos preocupados porque estas retenciones no las han pagado».

A su vez, la secretaria general de la sección 24, Salinas Marin Terán, señaló que cerca de 15 trabajadores han fallecido por Covid y el pago de gastos funerarios no se ha depositado.

Los inconformes exigen que se cumpla con el pago de los adeudos porque la actual administración está por concluir.

«Estamos exigiendo un recurso que nos pertenece, que nos han descontado cada quincena, es dinero nuestro y es momento que nos lo entreguen antes de que concluya esta administración, vamos a regresar mañana a la protesta, si no hay un compromiso de pago por parte del gobierno», expresó Rosalinda Marín Terán, de la sección 24.

Finalmente, Marin Terán advirtió que no se retirarían hasta que les depositen los adeudos correspondientes a los trabajadores sindicalizados del Suspeg.

PIPEROS REALIZAN BLOQUEOS CONTRA ADELA ROMÁN POR ADEUDO DE 2 MDP

Piperos de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) bloquean dos carriles en la Avenida Cuauhtémoc frente al Ayuntamiento de Acapulco por el adeudo de dos millones de pesos que mantiene con ellos el gobierno de Adela Román Ocampo.

En la concentración que inició pasado las 08:30 horas de hoy, los piperos señalaron que el adeudo corresponde a los meses de servicio de junio, julio y agosto.

De acuerdo con Agustín Gonzáles, delegado de AMOTAC en Guerrero, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez se comprometió a cubrir el adeudo, al cual abonó 500 mil pesos, sin embargo, a esa cifra se aumentó el pago pendiente de agosto por lo que cantidad aumentó nuevamente a dos millones de pesos.

A menos de diez días de que termine su gestión, Gonzáles pidió a la presidenta Roman Ocampo, cubrir la deuda antes de que se vaya.

A pregunta expresa sobre el préstamo que solicitó la presidenta electa Abelina López Rodríguez para comprar pipas de agua, sostuvo que una vez que entre en funciones dialogarán en qué papel quedarían ellos ya que habría más de 200 piperos afectados. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima