Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Levantan bloqueo en la Aca-Zihua; policías amenazan a pobladores

  • Por Diario Objetivo
  • 31/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen la intervención de la CNDH, ante el temor de ser detenidos por los uniformados

Tecpan de Galeana, Gro., 30 de agosto de 2021.- Luego que levantaran el bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, pobladores del nuevo asentamiento humano Lucio Cabañas Barrientos, en la localidad de Papanoa, prácticamente fueron encerrados en sus viviendas por decenas de policías estatales.

Los manifestantes dijeron que sienten temor de ser detenidos por los uniformados, sobre todo porque mantuvieron cerrada la vía federal por espacio de 4 días por la cerrazón que han mostrado diputados locales de la fenecida 62 legislatura, para darles certeza jurídica a sus predios, tal como se los ofrecieron en la pasada campaña electoral.

Hicieron el llamado a la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, sobre todo para que esté atenta de cómo transcurren las cosas en esta colonia de la población de Papanoa, principalmente para evitar que las fuerzas del orden se vayan a llevar presos a los pobladores que encabezaron la protesta durante estos días en la carretera federal. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima