Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan en el Congreso del estado pobladores de Papanoa

  • Por Diario Objetivo
  • 31/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Acuden a la capital a presionar a los diputados locales para poder levantar su plantón en la Costa Grande

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de agosto de 2021.- Una comisión de pobladores que mantienen un bloqueo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Papanoa, en el municipio de Tecpan de Galeana, este lunes bloquearon en uno de los accesos al Congreso del estado.

Los manifestantes exigen que las autoridades le den cumplimiento a las promesas que les hicieron en las pasadas campañas políticas, donde según versiones de los inconformes, los legisladores se comprometieron a regularizarles sus predios.

Son terrenos que en su momento fueron invadidos por este sector de la población de bajos recursos económicos, para dar formación a la nueva colonia Lucio Cabañas Barrientos.

Los inconformes se plantaron en el recinto con pancartas donde se podían leer los siguientes mensajes: «Diputados insensibles», «exigimos respuesta inmediata a nuestras demandas, los responsabilizamos de nuestra integridad física, Dimna Salgado (del PRD) resuelve ya, justicia para nuestras demandas».

Adrián Luna Maldonado, señaló que desde hace cinco años han luchado para que se les regularicen los terrenos que actualmente pertenecen al gobierno del estado y que están siendo habitados por 226 familias de escasos recursos.

Los pobladores lograron que el alcalde de Tecpan aprobara la creación de la nueva colonia y firmó de aprobación, el gobernador incluso manifestó su disposición de apoyar, sólo falta el acuerdo del Congreso para que se cedan los derechos y se tenga la posibilidad de generar escrituras para cada una de las familias.

“Nosotros cumplimos todo lo que nos corresponde, entregamos documentos y aprobaciones, sólo falta que el Congreso haga su parte y emita el decreto que los diputados prometieron realizar”.

Indicaron que su exigencia es que el decreto se meta en los puntos de la Orden del Día de la sesión extraordinaria que se realizará este lunes, de lo contrario los diputados concluirán su mandato y su tema quedará a la deriva.

Dijeron que estaban en espera de mantener un diálogo con los legisladores locales, mientras tanto otro grupo de pobladores se mantenían en el plantón en la vía federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de Papanoa. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima