Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Colapsa el sistema de salud de Guerrero por tercera ola de Covid: trabajadores

  • Por Diario Objetivo
  • 11/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen auditar a la Secretaría de Salud y que se determinen responsabilidades por malos manejos de los recursos financieros y humanos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de agosto de 2021.- Opositores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) advirtieron que el sistema de salud en el estado colapsó por la tercera ola de la pandemia y pidieron a las autoridades cambiar la estrategia frente al Covid 19.

En conferencia de prensa, uno de los líderes del llamado Frente Democrático de Trabajadores de Salud, Hilario Zúñiga Escamilla, denunció que a la par de la emergencia sanitaria, siguen registrándose presuntos actos de corrupción en la Secretaría de Salud (SSA) en complicidad con el Sindicato que actualmente es liderado por la excandidata del PRI a diputada federal, Beatriz Vélez Núñez.

En pronunciamiento, los trabajadores exigieron que se audite a la Secretaría de Salud y que se determinen responsabilidades por malos manejos de los recursos financieros y humanos.

El médico Guillermo Ramírez Solís aseguró que la agrupación a la que pertenecen, tiene información de que tan sólo Beatriz Vélez Núñez ha otorgado plazas a al menos 14 de sus familiares en puestos claves.

Indicó que la principal preocupación de los trabajadores del Frente, es que existen presiones de los jefes de Recursos Humanos para agilizar la jubilación de trabajadores para quedarse con esos espacios de trabajo.

Aunado a esto, denunciaron que en plena alza de contagios de Covid 19, los trabajadores carecen de una óptima dotación de cubrebocas, guantes, batas y gorros.

Además de que se han registrado decenas de despidos con el argumento de recorte de personal, que también tiene que ver con una estrategia para hacerse de espacios de trabajadores para resignarlos a supuestos familiares de líderes sindicales.

Hasta el momento, el Frente Democrático de Trabajadores de Salud tiene un registro de aproximadamente 140 trabajadores que han fallecido por complicaciones generadas por el Covid 19, desde que inició la pandemia

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima