Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AÚN EXISTEN 43 ESCUELAS CERRADAS POR LA VIOLENCIA EN LA SIERRA DE GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 21/01/2019
  • Comentarios desactivados

*El Secretario de Educación, Arturo Salgado Uriostegui, anunció que hoy lunes podrían retornar a clases las escuelas de las comunidades de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo; reconoce el apoyo por parte del Ejército Mexicano y la Policía del Estado, porque realizan rondines en las zonas escolares de Chilapa, Acapulco y la zona de la Sierra; cuatro menores heridos deja balacera de anoche en pleno Malecón de Acapulco

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Enero de 2019.- El Secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui, anunció que podrían retornar a clases las 43 escuelas de las comunidades serranas de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, debido a que hasta el pasado viernes permanecían cerradas por la situación de violencia que se vive en esa zona.

El funcionario estatal informó que esta semana tendrá una segunda reunión de evaluación con los supervisores escolares para analizar la viabilidad para el retorno a las clases en el resto de escuelas de toda esa zona.

Por eso, adelantó que hoy lunes podrían retornar a clases las 43 escuelas de las comunidades serranas de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo. Salgado Uriostegui reconoció el apoyo que la SEG ha recibido por parte del Ejército Mexicano y la Policía del Estado, porque realizan rondines en las zonas escolares de Chilapa, Acapulco y la zona de la Sierra para garantizar la seguridad del estudiantado, maestros y padres de familia.

Salgado Uruistegui mencionó que se ha comunicado con los comisarios de varias localidades de la zona serrana de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, con quienes establecen estrategias que ayuden a garantizar el regreso a clases. Dio a conocer que las autoridades en el estado han informado sobre la instalación de puestos militares y de la policía estatal, para vigilar los tramos carreteros de esa zona, lo que brinda confianza a los docentes para reanudar sus labores.

El funcionario estatal expresó que esa colaboración ha sido muy importante para el regreso a clases de manera normal en varios planteles, “nos da mucho gusto, y estamos apoyando a los maestros, vamos a ponerles algunos camiones para que podamos ayudarles para que puedan asistir a sus escuelas”. Añadió que diez planteles están laborando de manera normal desde la semana pasada.

Por último, reiteró que son 43 escuelas que no habían podido regresar a sus actividades normales debido a la irrupción de hombres armados autodenominados “policías comunitarios”, lo que generó el desplazamiento de cientos de familias que buscaron refugio en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, concluyó.

 

CUATRO MENORES HERIDOS DEJA BALACERA EN ACAPULCO

Cuatro menores heridos (dos adolescentes y dos niños) dejó como saldo un ataque a tiros a registrado anoche a transeúntes que se encontraban en pleno zócalo de este destino de playa.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas de este domingo, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Malecón, frente zócalo.

De acuerdo con la información de algunos comerciantes, solo escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que al observar minutos después se percataron que en el Malecón había dos adolescentes y dos niños tirados.

Señalaron que momentos antes, se registró una balacera, por lo que los cuatro menores corrieron en diferentes direcciones para ponerse a salvo, hasta donde fue alcanzado por las balas.

Minutos después dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911 de C-4, por lo que más tarde al lugar acudieron efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Estatal.

Los uniformados se encargaron de acordonar y resguardar la escena del crimen, donde fueron hallados varios casquillos percutidos de diferentes calibres.

Por último, peritos de la Fiscalía y el agente del Ministerio Público se presentaron a la zona para realizar las diligencias de ley. Posteriormente una ambulancia trasladó a los cuatro menores a un hospital para que reciba atención médica, donde reportan sus estados de salud como delicado. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima