Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

REPORTAN «UNA DISCRETA ELEVACIÓN” DE CASOS DE COVID-19 EN ACAPULCO Y CHILPANCINGO

  • Por Diario Objetivo
  • 06/09/2020
  • Comentarios desactivados
  • A una semana de pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico, el estado tiene un acumulado de 15 mil 534 casos confirmados y mil 731 defunciones
  • Lleva Héctor Astudillo apoyos económicos y obras de limpieza a San Jerónimo, Tecpan y Atoyac
  • Con maquinaria del Gobierno del Estado continúan los trabajos de limpieza en Hacienda de Cabañas; anuncia gobernador que ya se trabaja en el bordo del río Atoyac para evitar inundaciones

Benito Juárez, Gro., 06 de septiembre de 2020.- Tras una intensa gira de trabajo por la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por integrantes de su gabinete visitaron las comunidades de Hacienda de Cabañas, en San Jerónimo; Tetitlán, en Tecpan y la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez, para entregar apoyos a familias y ganaderos que resultaron afectados por las pasadas lluvias.

Durante la transmisión diaria para dar seguimiento al Covid-19 en el estado, desde Hacienda de Cabañas, el gobernador informó que en Hacienda de Cabañas ya se trabaja en el tema del bordo del río Atoyac, así como la intervención para el mejoramiento del sistema de agua potable y drenaje. En este sentido agradeció el apoyo de la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, por la coordinación de esfuerzos en favor de la población afectada.

«En Hacienda de Cabañas, municipio de Benito Juárez, la maquinaria pesada del gobierno del estado continúa trabajando para remover el lodo, arena y escombros que obstruyen algunas calles y caminos tras el paso de la tormenta tropical Hernán«, señaló Astudillo Flores.

El gobierno del estado hizo entrega de apoyos del Seguro Agrícola Ganadero en Atoyac y Benito Juárez, además, se constató el avance de las distintas obras que se están realizando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua por un monto superior a los 29 millones de pesos en Atoyac y los proyectos para Hacienda de Cabañas en San Jerónimo.

El mandatario estatal explicó que tan sólo en la comunidad de Hacienda de Cabañas, se está apoyando a 642 personas, a quienes se les otorgó ayuda económica para la compra de enseres domésticos. En este sentido reafirmó su compromiso de continuar entregando los apoyos en el transcurso de los próximos días y semanas, para beneficiar a más familias.

«Estamos entregando los apoyos, y por supuesto que lo vamos a seguir haciendo en el transcurso de los próximos días y semanas. Vamos a continuar tratando de ayudar y hoy estamos atendiendo a Tecpan, estuvimos en Atoyac y en este momento estamos aquí en Hacienda de Cabañas», agregó.

Explicó que en las distintas comunidades afectadas se han realizado un trabajo de remoción de lodo, tierra y escombros, con maquinaria pesada; además de que se está apoyando en una importante cantidad de caminos que se están limpiando y rehabilitando. Asimismo, giró instrucciones para que las distintas secretarías atiendan de manera puntual las incidencias que se puedan seguir presentando.

Astudillo Flores agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al comandante del 109 Batallón de Infantería, Benito García Vázquez, por su mano solidaria para ayudar a la población que ese encontraba en riesgo.

En otro orden de ideas, el mandatario estatal pidió a la población seguir poniendo en práctica las medidas básicas de higiene, así como el uso del cubrebocas para evitar la proliferación de contagios por Covid-19.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos pidió a la población evitar las llamadas Tres C, es decir: no espacios Cerrados, no lugares Concurridos, no contactos Cercanos, esto con la finalidad de evitar rebrotes.

Informó que el estado tiene un acumulado de 15 mil 534 casos confirmados, mil 731 defunciones y 11 mil 226 personas recuperadas. En cuanto a los casos nuevos confirmados, se tiene el registro de 130, lo que representa un incremento del 0.9% con respecto del día anterior.

De la Peña Pintos destacó que hay «una discreta elevación en el número de casos» en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, por lo que pidió nuevamente atender las recomendaciones de prevención. «

En cuanto a los casos activos refirió que hay 257, mientras que, en la Tasa de incidencia de Casos Activos, se registran 2.9 por cada cien mil habitantes, ubicándose por abajo de la media nacional que es de 33.8; en el tema de las defunciones, se continúa con la tendencia a la baja.

Actualmente hay 186 pacientes hospitalizados, de los cuales 32 se encuentran en estado crítico; cabe destacar que en este rubro también se presenta una disminución en las cifras. Por último, informó que Guerrero se mantiene en el lugar 18 en cuanto a Ocupación de Camas, con un 30% y en el lugar 30 en Ocupación de Ventiladores, con un 11%.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima