Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan en Acapulco comuneros para exigir presentación con vida de Vicente Suastegui

  • Por Diario Objetivo
  • 09/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Cecop demanda la búsqueda del luchador social, dirigente en el movimiento opositor a La Parota

Acapulco de Juárez, Gro., 08 de agosto de 2021.- Marco Antonio Suastegui Muñoz, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), dijo que ya se interpuso denuncia por la desaparición de su hermano, Vicente Suastegui Muñoz, ocurrida el pasado 5 del presente mes en este puerto, ante la Fiscalía General del Estado.

Y agregó: “La desaparición de mi hermano se da en el contexto de agravios, atropellos y asesinatos en contra de luchadores sociales».

En conferencia de prensa, poco antes de marchar hacia la Fiscalía General del Estado en este puerto, Suastegui Muñoz insistió que su hermano Vicente, «es un luchador social activo en el movimiento opositor a la presa La Parota».

Añadió que Vicente fue interceptado por personas fuertemente armadas, mientras circulaba en su taxi colectivo con número económico 2342 de la ruta Renacimiento que trabajaba; asimismo, dijo que fue golpeado por sus captores.

“Yo ya hablé con el fiscal y me dice que no lo tienen; hablé con el senador de la República Félix Salgado Macedonio, hablé con el licenciado Encinas; exijo la presentación con vida de mi hermano”, expresó.

En la marcha de protestas participaron un centenar de comuneros de Bienes Comunales de Cacahuatepec, municipio de Acapulco.

Suastegui Muñoz recordó que hace unos meses fue asesinado Elacio Cortez, de la comunidad de Huanuchito, posteriormente Ramiro Apolonio de la comunidad de Apanguap, «Y hoy le toca a mi hermano»

Suastegui Muñoz dijo que su hermano Vicente ha participado como luchador social en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, «Ha sido detenido, encarcelado y torturado».

Dijo también que el pasado 12 de julio personal de la Marina y del ejército «se metieron a su casa preguntado por armas y drogas».

Exigió al gobernador Héctor Astudillo Flores la presentación con vida de su hermano Vicente y a la Fiscalía muestre las cámaras de vigilancia y las últimas llamadas desde su celular.

Asimismo, exigió a los tres niveles de gobierno la búsqueda y presentación con vida de su hermano Vicente Suastegui. (Por Juan José Guadarrama)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima