Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

“Sin cubrebocas no me compres”, comerciantes de Atoyac lanzan campaña de concientización

  • Por Diario Objetivo
  • 15/10/2020
  • Comentarios desactivados

*Debido a que por el Covid-19 sus ventas se desplomaron hasta un 50 por ciento

Atoyac de Álvarez, Gro., 14 de octubre de 2020.- Comerciantes semifijos de temporada agremiados al grupo «Pasaje Morelos», señalaron que debido a la pandemia del COVID-19, sus ventas cayeron hasta un 50 por ciento y hasta el momento no han recibido ningún proyecto para reactivar la inversión en sus negocios.

Por lo que esperan que las cosas mejoren, para que las autoridades les permitan instalarse en la plaza, durante la próxima temporada decembrina.

Indicaron que con la esperanza de recuperarse económicamente lanzaron una campaña preventiva de manera independiente y con recursos propios colocaron exhibidores en los accesos al zócalo de la ciudad, para sensibilizar a la población sobre la importancia del uso del cubreboca, para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.

«Sin cubreboca no me compres, sin cubreboca no te vendo, hazlo por mí y lo hacemos por todos, Juntos saldremos adelante», se lee en las lonas colocadas a la vista de los ciudadanos con llamativos colores en los alrededores de la plaza Morelos, con la finalidad de contribuir en la disminución de casos positivos de COVID-19 en el municipio.

El representante del comité, Jorge Luis Ortiz dijo que los 25 integrantes del grupo aportaron recursos para la elaboración de las lonas y las estructuras.

Señaló que afortunadamente los ciudadanos han comprendido el mensaje y poco a poco empiezan a usar el cubreboca al acudir a realizar sus compras.

Sin embargo, admitió que hay quienes aún no han entendido la magnitud de la pandemia.

Por lo cual hay riesgo de que el estado de Guerrero retroceda a rojo en el semáforo epidemiológico del Coronavirus, lo que provocaría nuevamente el cierre de sus negocios y se afectaría la actividad comercial en general, reiteró. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima