Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DESDE HOY CIERRAN BARES, DISCOS Y PANTEONES POR ALZA DE COVID-19 EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 09/08/2021
  • Comentarios desactivados
  • El gobierno del estado presentó 25 medidas de restricción en actividades que entrarán en vigor a partir de este lunes hasta el próximo 22 de agosto, debido al retroceso del estado al Semáforo Rojo, entre las que destacan que las playas seguirán abiertas a un 40%
  • Ayer se registraron 31 defunciones y 331 nuevos contagios del virus
  • Suman 239 muertos por coronavirus en lo que va del mes de agosto: SSA

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de agosto de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que hoy Guerrero entra al color rojo en semáforo epidemiológico, por lo que presentó 25 medidas de restricción en actividades que entrarán en vigor a partir de este lunes y hasta el próximo domingo 22 de agosto.

Durante la conferencia de actualización del panorama COVID19 de ayer, el mandatario estatal anunció una serie de medidas que entrarán en vigor en todo Guerrero a partir del primer minuto del lunes 9 de agosto.

Astudillo Flores, detalló que, del lunes 9 al domingo 22 de agosto Guerrero permanecerá en semáforo Rojo, por lo que se suspende totalmente toda actividad en antros, bares, cantinas, cantabares, discotecas ya sean en espacios abiertos o cerrados.

También se prohíben eventos sociales como bodas, 15 años, bautizos, etcétera, en todo el estado tanto en espacios abiertos como cerrados. Durante este periodo no está permitido acampar o realizar fiestas en la playa o franja de arena.

Las playas podrán tener un aforo del 40% y estarán abiertas de las 7 a las 18 horas. Está prohibido que los asistentes acampen, que generen aglomeraciones, que realicen fiestas, que contraten grupos musicales o sonidos. El cubrebocas es obligatorio en el área de arena, y los toldos, mesas o sombrillas deberán estar a 2 metros de distancia.

El transporte público deberá funcionar al 50% de su capacidad y es obligatorio el uso del cubrebocas.

Habrá restricción vehicular a de 6 de la mañana a 11:30 de la noche.

Los mercados también funcionarán al 50% de su capacidad con horario de 5 de la mañana a 6 de la tarde.

Los centros comerciales funcionarán al 50% de su capacidad con horario de 7 de la mañana a 9 de la noche y la venta de bebidas alcohólicas será hasta las 6 de la tarde.

Las tiendas de conveniencia funcionarán al 50% de su capacidad y con venta de bebidas alcohólicas hasta las 6 de la tarde.

Las farmacias, gasolineras, hospitales, centros de salud y servicios funerarios permanecerán abiertos las 24 horas.

Los yates de recreo estarán al 30% de capacidad con horario hasta las 6 de la tarde.

Los servicios náuticos y acuáticos tendrán el 50% de capacidad con horario hasta las 6 de la tarde.

En los gimnasios el aforo será del 30% con horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Los restaurantes con servicios de alimentos y bebidas alcohólicas operarán al 50% con horario hasta las 11 de la noche, sin embargo, la venta de bebidas alcohólicas será hasta las 6 de la tarde y solo con el consumo de alimentos.

Los cines permanecerán abiertos hasta las 9 de la noche con un aforo del 30%.

Los congresos se realizarán previa autorización de autoridades sanitarias en espacios abiertos, y en lo cerrados quedan suspendidos, al igual que los eventos deportivos.

Los polideportivos y unidades deportivas operarán al 50% solo en actividades al aire libre.

Los casinos serán cerrados.

Los museos y galerías operarán al 40% con horario hasta las 6 de la tarde.

Las iglesias y templos estarán al 30% con horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

Las grutas estarán al 30% con horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

El gobernador invitó a consultar los nuevos aforos, disposiciones, horarios y actividades permitidas. “Recuerden que para respetar los aforos y evitar aglomeraciones y contagios únicamente se permite la entrada de 1 persona por familia en establecimientos como supermercados, entre otros”, concluyó.

SUMAN 239 MUERTOS POR COVID-19 EN LO QUE VA DE AGOSTO

Durante los primeros ocho días del mes de agosto, un total de 239 personas perdieron la vida como consecuencia del Covid-19, según cifras del gobierno Estatal.

El reporte de la Secretaría de Salud (SSA) estatal que se publica diariamente en la página oficial de Facebook, señala que Guerrero acumula un total de 4 mil 989 fallecimientos por la pandemia.

Hasta el corte del 8 de agosto, se tiene un registro de 34.1 decesos promedio diarios, una cifra mayor respecto a las 23 defunciones diarias que ocurrieron en el mes de enero.

Por otro lado, la entidad acumula 56 mil 475 casos confirmados y 3 mil 061 personas son sospechosas de haberse contagiado por el SarsCov2.

Tan sólo en las últimas 24 horas, 331 personas resultaron positivas al patógeno, con lo que los casos activos rosan los 5 mil contagios, al registrarse 4 mil 411.

De ese total, 526 personas se encuentran hospitalizadas -entre pacientes graves e intubados- sin que la dependencia registre alguno con estado de salud estable.

Pese a que los testimonios de rechazo en hospitales Covid del Sector Salud son cada vez más frecuentes, debido a la saturación de estos, el reporte señala que se tiene una ocupación en camas generales del 68 por ciento y en camas con ventilador el 44 por ciento.

Pese a que Guerrero transitará al color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidémico debido al acelerado incremento de contagios, hospitalizaciones y defunciones, no se cerrarán playas ni lugares turísticos. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima