Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Egresados normalistas bloquean la autopista del Sol en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 16/10/2020
  • Comentarios desactivados

*Fueron atendidos por el subsecretario Jaime Ramírez Solís, con quien acordaron la entrega de plazas en próximos días

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de octubre de 2020.- Egresados de la licenciatura en educación “Telesecundaria” de las normales de Chilpancingo y Teloloapan marcharon en esta capital para demandar la entrega de 82 plazas docentes, la manifestación llegó hasta el punto conocido como el Parador del Marqués, donde por algunos minutos bloquearon la vialidad en la autopista del Sol, pero se replegaron cuando la policía estatal amenazó con desalojarlos.

En punto de las 15:00 horas, elementos de la Policía Estatal con equipo antimotin replegaron a normalistas que se manifestaban en la Autopista del Sol México-Acapulco, al sur de la capital.

El repliegue ocurrió cuando más de 50 egresados de diferentes escuelas normales llegaron al punto conocido como Parador del Marqués para presionar a las autoridades a que les otorguen una audiencia.

Los jóvenes indicaron que son egresados de la última generación de la carrera de licenciados en educación Telesecundaria y cumplieron con todos los requisitos para poder ser beneficiados con una plaza docente, sin embargo, les han negado este derecho.

Indicaron que en total fueron 107 jóvenes los egresados de esta carrera y sólo 25 de ellos recibieron la plaza docente.

Al sitio se presentó el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, quien aseguró a los jóvenes que la próxima semana se estarán entregando 145 plazas y en estas vendrá una remesa dedicada a ellos, por lo que les pidió ser pacientes y esperar un poco más.

“Nosotros entendemos a los jóvenes que son eufóricos y que querrán tener el trabajo de inmediato porque ello les permitirá un ingreso para mantenerse, pero tenemos que seguir los protocolos que nos indica la federación y vamos entregando las plazas conforme llegan los recursos”, dijo Jaime Ramírez.

Los normalistas aceptaron tener una mesa de trabajo y que se firmara una minuta con ese ofrecimiento, para que quedara un documento que avale este acuerdo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima