Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Con René Juárez, México ha perdido un “hombre de ley”: fracción de Morena

  • Por Diario Objetivo
  • 28/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Sin importar colores partidistas, líderes de bancadas reconocieron en el exgobernador guerrerense a un hombre leal y gran político

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de julio de 2021.- Reconociendo el ánimo conciliador siempre por la vía del diálogo, la congruencia, el oficio político y su orgullo por sus raíces afrodescendientes, los coordinadores parlamentarios rindieron un sentido homenaje luctuoso a quien fuera coordinador del PRI en la actual legislatura, René Juárez Cisneros, quien el pasado lunes perdiera la vida por secuelas respiratorias a causa del Covid 19.

Hasta el Pleno de la Cámara de Diputados llegó por última vez Juárez Cisneros, sostenido en hombros por sus amigos y compañeros de bancada, en un sobrio y sencillo féretro para recibir este homenaje donde, sin importar colores partidistas, reconocieron en el político guerrerense a un hombre leal y gran político que dejó grandes enseñanzas de unidad y respeto a las diferencias y en busca de encontrar las coincidencias, siempre con acuerdos, por lo que coincidieron en señalar que extrañarán al amigo René quien deja un gran legado en la política mexicana.

“Mi compañero y amigo, René Juárez Cisneros, me ha hecho reflexionar y pensar sobre su vida.

Sus amigos y fuera de la labor legislativa vamos a extrañar su pensamiento equilibrado, su palabra franca y coherente, su trascendente institucionalidad y su cuidadosa discreción que fueron para él siempre armas políticas imprescindibles.

México había perdido a un hombre de ley; hoy les digo que en el más perdurable de los recuerdos que animarán mi vida política y trayectoria personal, estará siempre el recuerdo de alguien congruente y consecuente en su vida personal y en su vida profesional, México ha perdido a un gran político”, sostuvo Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.

Con la presencia de su esposa, Victoria Campos y seis de sus ocho hijos, así como  los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; de Morena, Ricardo Monreal, así como el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y la secretaría general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, destacaron el orgullo que el legislador tenía por sus raíces y el trabajo que hizo en favor de su pueblo y sus representados.

“México ha perdido a uno de sus grandes hombres, con altura de miras y visión de Estado, al que entreveró los fines de la política y del ejercicio del poder público, con las causas sociales más sentidas de los más desprotegidos.

René Juárez abrió brecha y dio frutos que marcó la vida de las y los guerrerenses y de los mexicanos.

Dejó grandes enseñanzas al partido en el que militó toda su vida; su lealtad, su convicción y entusiasmo fueron una motivación.

Desde la diversidad y el respeto a la diferencia siempre constituía una unidad”, señaló la diputada del PRI, Marcela Velasco.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima