Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inicia la entrega de vales para entrega de fertilizante en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 20/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Hubo inconformidad debido a que entregaron a mil 958 productores de los 4 mil 600 inscritos

Tecpan de Galeana, Gro., 19 de Junio de 2019.- La entrega de fertilizante inició en este municipio, con base en los listados de beneficiarios emitidos por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), los cuales reportan un primer padrón de vales de productores de mil 958, de 4 mil 600 inscritos.

La mañana de este miércoles cerca de 400 campesinos y productores de los diferentes ejidos se presentaron a las oficinas de la SADER, ubicada al sur de esta ciudad, para recibir sus vales que les garantizan la entrega del insumo.

Otros molestos porque fueron citados desde muy tempranos y no salieron en la lista de beneficiados por el momento.

En esta entrega de vales a los campesinos y productores estuvieron presentes; Salvador Palacios Corona, jefe de Cader de la Sader en este municipio; Yasir Deloya Díaz, presidente municipal; Isaías Eduardo Gómez Ozuna, jefe de Cader 01 de la Sader con sede en Atoyac de Álvarez; Josué Navarrete, director de desarrollo rural municipal, entre otros.

En este entrega Salvador Palacio dijo que se empezó a entregar el fertilizante al segundo listado de beneficiarios, que son mil 958 productores de diversas localidades, se está en espera de que en esta semana se publique el tercer y cuarto listado, para beneficiar a más de 4 mil productores, porque los tiempos de lluvia ya empezaron y la preocupación de los agricultores es latente para ocupar estos insumos en sus tierras.

Dijo que para recibir el fertilizante, cada productor presenta su identificación, los paquetes dependen de las hectáreas que reportaron: por hectárea se proporcionan, 4 bultos de sulfato, 2 de granulado, 1 bulto de maíz, 1 dosis de biofertilizante.

Por su parte, Isaías Gómez Ozuna, manifestó que hubo un retraso en la entrega de los vales, se desconocen los motivos, ya que el programa lo maneja el gobierno federal, no obstante la entrega en este momento ya está fluyendo. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima