Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Repliegan antimotines manifestación del SITACH en la Autopista del Sol

  • Por Diario Objetivo
  • 05/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Luego de que mantenían bloqueada la vía federal, a la altura del Parador del Marqués

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Abril de 2019.- Policías Antimotines replegaron a un grupo de empleados del ayuntamiento que pertenecen al Sindicato de Trabajadores Independientes del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), luego de que mantenían bloqueada la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, ayer radicalizaron sus protestas, marcharon y bloquearon la vía federal, al sur de la capital, para demandar la intervención del gobierno del estado en la resolución de sus demandas con la administración municipal, para que les apruebe la homologación salarial.

La mañana de ayer, desde sus campamentos que se encuentran en las puertas del  ayuntamiento capitalino, los integrantes del SITACH marcharon, pasando por el Congreso del Estado y llegaron a la Autopista del Sol a bloquear los carriles.

A la movilización acudieron el subsecretario de Desarrollo Político del gobierno estatal, Martín Maldonado del Moral; así como el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, para entablar diálogo con los manifestantes, con resultados negativos.

En punto de las 11 de la mañana, los manifestantes optaron por liberar los carriles sur-norte y bloquear el sentido norte-sur, lo que fue aprovechado por los policías antimotines que se apostaron con sus escudos para impedir que los manifestantes bloquearan nuevamente la vía.

El desalojo se llevó a cabo en el punto conocido como el Parador del Marqués, luego de que los antimotines replegaron con sus escudos, a gritos y empujones a los cerca de cien manifestantes, 8 de los cuales recibieron golpes leves.

Los trabajadores en paro, desde el pasado 25 de marzo, demandaron la intervención del gobierno del estado, para que solicite al Ayuntamiento de Chilpancingo, que resuelva sus demandas.

Cabe señalar que los trabajadores en paro del SITACH, son encabezados por su dirigente Amada Ramón Zamora, quien ha sido señalada de ostentar un sueldo de 30 mil pesos y de haber ordenado a sus seguidores, apoderarse del cobro de los baños públicos del ayuntamiento ubicados en el Casino del Estudiante y frente al banco Afirme, donde se recaudan hasta 6 mil pesos diariamente. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima