Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Trabajadores de playas protestan en oficinas de la CAPAMA

  • Por Diario Objetivo
  • 13/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen que se frene la descarga de aguas negras a la bahía de Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro., 12 de julio de 2021.- Uno 500 trabajadores de playa protestaron y tomaron las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), para exigir que se frene la descarga de aguas negras a la bahía.

Alrededor de las 11 de la mañana, los manifestantes entre prestadores de servicios turísticos, cooperativistas y vendedores ambulantes, llegaron a las oficinas centrales para ingresar y detener las labores de los empleados.

De acuerdo con los inconformes, la paramunicipal ignora los reportes de los turisteros, de que en los distintos canales pluviales salen aguas negras que además de pestilencia y contaminación, generan una mala imagen para los visitantes.

Arturo Pantoja Guatemala, cooperativista de playa El Morro, explicó que, en todas las playas de las zonas Dorada y Tradicional, las descargas han ido en aumento, que, en comparación con años anteriores, el problema se ha agudizado, culpando a la actual administración municipal.

Tras varios minutos salió el director de CAPAMA, Roberto Villalobos Alcalde, quien trató de calmar a los inconformes, sin embargo, estos se negaron, ya que aseguran que no han hecho caso a sus denuncias.

Alrededor de las 11:30 horas, los prestadores obligaron al encargado a recorrer parte de las zonas afectadas en playa Manzanillo, donde le mostraron algunos escurrimientos.

Luego de esto, representantes de la paramunicipal dijeron que atenderán todos los problemas del drenaje colapsado.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima