Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquean buzos y pescadores en la Costera frente al Zócalo de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 13/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen les paguen 2.5 MDP, recursos etiquetados que reciben año tras año, por efecto de fenómenos naturales

Acapulco de Juárez, Gro., 12 de julio de 2021.- Más de un centenar de pescadores pertenecientes a la cooperativa Buzos y Pescadores Independientes del Estado de Guerrero, exigen que el gobierno del estado y municipal les paguen 2 millones 500 mil pesos, recursos etiquetados que reciben año tras año, por efecto de fenómenos naturales.

Oscar Fausto Dorantes, presidente de la federación de Comité de Buzos y Pescadores Independientes del Estado de Guerrero, explicó que el pasado 30 de marzo entregaron un escrito al gobierno del estado y que en dicho escrito le están pidiendo el pago por concepto de Marea Roja.

Agregó: «Tenemos un recurso etiquetado, año tras año nos dan ese recurso; lo pedimos el 13 de marzo pero nos han traído vueltas y vueltas».

Insistió: «Tenemos boletines de capitanía de puerto donde alertan por el fenómeno Mar de Fondo».

El dirigente de los pescadores inconformes recordó que han sido afectados por el Mar de Fondo, Marea Roja y el huracán Enrique.

Durante la protesta dijo que en Acapulco son más de 700 familias los afectados y amenazan con bloquear si las autoridades de Guerrero no les pagan los 2 millones 500 mil pesos que ya están etiquetados para fenómeno naturales.

Fausto Dorantes advirtió que más de mil 500 familias protestarán en el congreso de Guerrero durante el último informe del gobernador Héctor Astudillo Flores en Chilpancingo.

Los inconformes señalan que en Acapulco existen más de 40 cooperativas del sector pesquero.

Luego de su protesta en el zócalo del puerto, los más de cien inconformes marcharon a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) dónde denunciaron la falta del vital líquido en colonias de Acapulco y la descarga de aguas residuales a la bahía de Acapulco. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima