Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Salgado Guzmán se queda en Morena tras despotricar contra fertilizante

  • Por Diario Objetivo
  • 27/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Ayer entregó a la Mesa Directiva del Congreso un documento en el que ratifica su permanencia en la fracción

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Agosto de 2019.- Luego de que anunciara que valoraba su permanencia en la bancada de Morena, el diputado local plurinominal Servando de Jesús Salgado Guzmán reculó y este lunes entregó a la Mesa Directiva del Congreso un documento en el que ratifica su permanencia en la fracción.

Salgado Guzmán ofreció una conferencia de prensa en la biblioteca del Congreso donde dijo que no se le ha notificado de ningún procedimiento en su contra y nadie puede expulsarlo de la bancada de manera unilateral.

El diputado dijo que existe “un rumor” que el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, entregó un documento a la Mesa Directiva en el que lo desconocen de la bancada.

Un reportero le recordó al diputado que fue él quien anunció en reiteradas ocasiones que valoraba dejar la fracción.

-¿Ya no valora irse? –cuestionó un reportero.

Salgado Guzmán sostuvo que no había dejado la bancada de Morena y tenía los mismos derechos que el resto de los diputados.

-¿Ya no valora dejar la bancada? –insistió el reportero.

-Creo que la ratificación de pertenencia al grupo parlamentario de Morena dice la respuesta, -respondió.

La postura de Salgado Guzmán se da luego que un grupo de diputados afín al delegado Pablo Amílcar Sandoval y encabezados por su coordinador de bancada buscan desconocerlo ante la postura y declaraciones que asumió durante el reparto del fertilizante del gobierno federal que calificó como un fracaso.

Además de los desencuentros con la bancada durante el paro de labores de los trabajadores para exigir aumento salarial que llevó a los diputados a sesionar en sedes alternas.

La semana pasada la plenaria de la bancada de Morena en la que definirían la agenda del nuevo periodo ordinario de sesiones y la creación del reglamento interno de la fracción fue suspendida al no ponerse de acuerdo en la permanencia de Salgado Guzmán.

El grupo de Arturo Martínez Núñez defiende la permanencia del diputado y esta mañana Salgado Guzmán estuvo acompañado por los diputados Alfredo Sánchez Esquivel, Erika Valencia Cardona y Celeste Morena Eguiluz, además del líder campesino Maclovio Avilés y colonos de Chilpancingo.

En septiembre del año pasado, al inicio de la legislatura, Salgado Guzmán dejó la representación del PT y se sumó a la bancada de Morena.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima