Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Federación descontará mil 47 millones de pesos a administración de Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 09/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Serán recursos de las participaciones del Ramo 28 para el gobierno de Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de julio de 2021.- Durante lo que resta de la administración estatal, mil 047 millones de pesos descontará el gobierno federal de sus participaciones a Guerrero, informó el secretario de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Esos descuentos los realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal al Ramo 28 de participaciones, explicó el funcionario estatal.

“Técnicamente se llaman saldos a cargo”, dijo Pérez Calvo, y agregó que mes con mes se reciben recursos como anticipos de lo que se recauda a nivel nacional.

“Si el siguiente mes se reducen los recursos recaudados, pues desde la federación se hacen los descuentos, y eso es lo que está sucediendo. Ya les habíamos mencionado en entrevistas pasadas que se siguen incrementando esos descuentos”, sostuvo.

Insistió en que “hasta el momento son mil 047 millones de pesos acumulados ya, que requieren ser descontados en los próximos meses, y eso es inevitable”.

El secretario de Finanzas explicó que para el mes de julio ya fueron descontados aproximadamente 260 millones de pesos, que principalmente afectará a la adquisición de combustibles y el resto de gasto corriente. (Por Rosario García Orozco)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima