Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Advierte gobierno de suspensión de fiestas religiosas en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 09/07/2021
  • Comentarios desactivados

*A pesar del semáforo Verde, se mantienen los protocolos y los aforos al 70 por ciento

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de julio de 2021.- El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, advirtió que se mantendrán las medidas preventivas en los destinos turísticos de Guerrero ante la llegada de visitantes por el periodo vacacional de verano, para evitar que se incremente el número de contagios por Covid 19.

El funcionario estatal reconoció que hay una latente posibilidad de incremento de casos, como ha sucedido en otras entidades, por eso “no podemos bajar la guardia”, y recordó a los prestadores de servicios que continúan los aforos al 70 por ciento en los hoteles y restaurantes.

Explicó que a pesar de que Guerrero es un estado que se mantiene estable en el registro de casos de Covid, sí se debe continuar con los porcentajes de ocupación, aforos y horarios de actividades esenciales y no esenciales.

Del mismo modo en que debe seguir con el uso de cubre bocas de manera obligatoria en todos los espacios públicos, la aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos en las actividades económicas, comerciales, recreativas y deportivas.

Otra de las recomendaciones es evitar aglomeraciones, por lo que “quedan prohibidas las celebraciones religiosas patronales y se recomienda reducir la movilidad”; mientras que los eventos que se lleven a cabo deberán contar con todas las medidas y garantizar de manera obligatoria la ventilación del lugar.

“La ventilación es fundamental, la ventilación natural en espacios cerrados como oficinas, restaurantes, salones de clases y establecimientos que presten algún tipo de servicio al público, debe estar garantizada”, para evitar lo más posible que haya contagios.

Rodríguez Escalona recordó a los prestadores de servicios que los establecimientos que tienen autorización para su reapertura deben contar con el aviso de funcionamiento emitido por la COPRISEG o por la COFEPRIS.

El secretario de turismo insistió en que para evitar que se eleven los índices de contagios, hospitalización y decesos, se prohíbe la instalación de servicios de barra libre, pistas de baile, o cantabar, “esos espacios de entretenimiento quedan prohibidos”.

En tanto que en lugares abiertos sí se puede hacer la contratación de grupos musicales, siempre y cuando se les asigne un espacio fijo, siempre y cuando esos espacios sean abiertos, e insistió que “en lugares cerrados, queda prohibida la contratación de grupos musicales”.

También informó que en varios hoteles se están instalando puestos de prueba rápida de Covid para seguir. (Por Rosario García Orozco)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima