Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sindicalizados paran labores para exigir la destitución del director del CECyTEG

  • Por Diario Objetivo
  • 27/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Advirtieron que el próximo jueves y viernes realizarán manifestaciones en la capital para denunciar hostigamiento

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Agosto de 2019.- Integrantes del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero (CECyTEG) demandaron la destitución del director general de este organismo, Jaime Carmona Huerta, por actos de corrupción y discriminarlos al no atender sus demandas; además dijeron que desde ayer pararon labores y llevaron a cabo  una protesta de brazos cruzados en los 91 centros en el estado.

En conferencia de prensa, Eloy Marcial Lorenzo, Secretario General del Sindicato Democrático del CECyTEG, denunció las anomalías que está cometiendo en la dirección  general de Colegio, ya que no se les ha considerado para que se les resuelvan los múltiples problemas que existen con los agremiados tanto docentes  y administrativos, por lo que anunció movilizaciones para el próximo jueves y viernes en esta ciudad capital.

Pidieron la intervención del gobierno del estado para que destituya al director general, Jaime Carmona, y contrate a los agremiados que pertenece al programa en EMSAD que fueron despedidos de manera amañada por este funcionario, quien además los ha discriminado tan solo por ser parte del este Sindicato Democrático del CECyTEG.

Pidieron al secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui y al director general, Jaime Carmona Huerta, que cumplan regresándoles sus empleos, ya que existen otros docentes que están cobrando y no están haciendo sus labores que les corresponde; dijo que el único delito que ellos cometieron para que fueran separados de su cargo, “por tan solo agremiarnos al Sindicato Democrático del Colegio de Estudio  Científico y  Tecnológico Guerrero, es único delito”, lamentaron.

Debido a eso reiteraron que van a realizar movilizaciones los días jueves y viernes para exigir la destitución del director general de este organismo, Jaime Carmona, a quien acusan de hacer mal uso de los recursos económicos y de cometer “irregularidades” en este organismo público.

“De tal manera que de una forma no legal se le generaron algunos descuentos, también a esos maestros de la comunidad de Changata, de la Tierra Caliente, nosotros estamos para defender ese tipo de arbitrariedades que están sucediendo aquí en la dirección general”, advirtieron.

Insistió que estas acciones de represalias son directamente contra los integrantes del Sindicato Democrático, pues en ambas sedes mencionadas hay operadores agremiados a la corriente sindical del director general, Jaime Carmona, pero de ellos no hay queja alguna.

Además exigen la destitución encargada del área jurídica Deluvia de Loya Nava, el licenciado Javier Tacuba Sala, quienes son parte de del equipo del director general, concluyeron. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima