Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Tomarán casetas de la Autopista del Sol para exigir liberación de Kenia Hernández

  • Por Diario Objetivo
  • 28/10/2020
  • Comentarios desactivados

*También las vías de cuota de CDMX, Morelos y Puebla, para denunciar que la activista se encuentra recluida en total aislamiento

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de octubre de 2020.- El abogado Antonio Lara Duque, advirtió que la toma de casetas en las autopistas de Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Puebla continuará como medida de presión para exigir la liberación de la activista Kenia Inés Hernández Montalván, acusada de ataques a las vías de comunicación.

También adelantó que se llevarán a cabo protestas en Oaxaca y Morelos para denunciar que la activista se encuentra recluida en total aislamiento en el penal federal número 16 de Morelos, por “presunta protección a su integridad”.

Agregó que, el pabellón de 29 celdas fue desalojado para dejar completamente sola a Hernández Montalván.

El defensor calificó la detención de su compañera como una persecución de los gobiernos estatales de Guerrero y Estado de México, así como de Caminos y Puentes Federales (Capufe), instancia que ha interpuesto cuatro denuncias penales federales en su contra.

Informó que Kenia Hernández está acusada del delito de ataque a las vías generales de comunicación, por la toma de casetas de la Autopista del Sol en Acapulco ocurrida el pasado 29 de marzo de 2019, cuando protestó para exigir la liberación de un policía comunitario de la CRAC-PC.

“Causa indignación porque de una protesta pública, las autoridades lo quieren hacer parecer como acto delictivo.

Es una persecución contra Kenia, a quien le han impuesto cuatro carpetas federales en Guerrero y dos más del fuero común en Estado de México, además de las denuncias de Capufe”, indicó.

Lara Duque apuntó que la detención de Kenia Inés es una campaña de las concesionarias de las carreteras para volverla un ejemplo del castigo que le espera a quien se atreva a protestar en las vías federales.

Agregó que será el próximo sábado se llevará a cabo la audiencia de sentencia del caso en el Poder Judicial Federal de Acapulco.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima